La Pampa

Tensión en La Humada por el traspaso de mando en el municipio

Las autoridades electas denunciaron que no les querían entregar la Municipalidad. El nuevo intendente había intentado ingresar en horas de la madrugada.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las autoridades electas de la localidad de La Humada denunciaron que no podían tomar posesión del edificio municipal debido a que las autoridades salientes se negaban a hacerlo y esa situación provocó un momento de fuerte tensión, hasta con intervención de la Policía.

Todo sucedió después de que el nuevo intendente, Marcelo Borgna, intentara ingresar a la sede comunal poco después de la medianoche del sábado, varias horas antes de su asunción, y luego se negara a firmar el acta de traspaso, según confirmaron fuentes policiales.

El mandatario saliente, Leonardo Pereyra, efectuó una denuncia policial por ese hecho, en la que interviene la IV Circunscripción Judicial del Ministerio Público Fiscal con asiento en Victorica, a cargo de la fiscala María Nemesio.

El jefe de la Unidad Regional IV, comisario mayor Víctor Hugo Jalip, indicó al portal InfoHuella que "todo comenzó cuando el intendente entrante fue en horas de la madrugada al edificio municipal con intenciones de ingresar. Fue en busca de las llaves. El intendente saliente, Leonardo Pereyra, no solo que no se las dio, sino que además lo denunció. Un segundo episodio se vivió al momento de la asunción: cuando Borgna tuvo que firmar el acta, se negó. Pasadas las horas, se normalizó la situación".

"El intendente entrante -junto a un asesor- se habría negado a firmar el traspaso de mando. Luego, se comunicaron con Asuntos Municipales del Gobierno de La Pampa, donde les aconsejaron firmar el acta y luego, todas las denuncias que crean conveniente realizar, las hagan por las vías administrativas correspondientes", sostuvo el uniformado.

Por su parte, desde el equipo de Borgna acusaron que "no nos quieren entregar la Municipalidad. Concurrimos a la Comisaría para iniciar una causa judicial junto al intendente electo", según dio a conocer Radio Génesis de 25 de Mayo.

Frente a este panorama, la Policía de Santa Isabel concurrió hasta la pequeña localidad pampeana para intentar controlar la situación, donde había un grupo de personas en la vereda de la comuna.

En un video que la emisora subió a las redes, se puede observar a dos agentes armados que ingresan al inmueble comunal y se escucha el grito de una persona que dice "sinvergüenzas". 

Sin embargo, con el correr de un par de horas todo volvió a la normalidad y ambos bandos sellaron el paso de mando en una foto conjunta. En la misma se puede ver al flamante intendente Borgna abrazado a Pereyra.

Foto y video: Radio Génesis 25

También te puede interesar...