La Pampa

Una pelea fuera de un boliche en Caleufú dejó un herido grave

''

Este lunes formalizaron a tres acusados, y dos quedaron detenidos. “Fue algo traicionero”, calificó el fiscal Guillermo Komarofki.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – Una pelea que comenzó el sábado a la madrugada dentro de un local bailable de Caleufú, terminó con graves consecuencias para uno de los involucrados que recibió una patada en la cabeza, mientras la víctima forcejeaba con un joven en el piso y fue atacado por otro.

“Fue algo traicionero”, calificó el fiscal Guillermo Komarofki, quien ya formalizó investigación contra tres muchachos, dos de los cuales quedaron detenidos.

Según explicó el fiscal de turno, el sábado a la madrugada dos jóvenes mayores de edad se pelearon dentro del boliche Eclipse, en Caleufú, a quienes personal de seguridad los sacó del local. La pelea continuó fuera del boliche, donde se sumaron dos jóvenes más y la gresca pasó a ser de tres contra uno. El hermano de quien estaba siendo golpeado, un chico de 16 años, intervino y se trenzó en lucha con uno de los tres atacantes.

Cuando el mayor de los hermanos se encontraba en el suelo con uno de sus contrincantes, otro de los jóvenes llegó desde atrás y le dio una patada en la cabeza, provocándole una fractura en el maxilar derecho. El muchacho golpeado quedó inconsciente en el piso, mientras que los tres agresores escaparon del lugar.

Personal policial de Caleufú, a cargo de Javier Rech, se encargó de recolectar varios testimonios sobre el hecho ocurrido, lo que permitió la demorar de los tres agresores durante el mismo fin de semana, todos jóvenes entre 20 y 22 años domiciliados en la misma localidad.

Según indicaron desde la Fiscalía, dos de los demorados tienen relación directa con la lesión que sufrió la víctima, mientras que el tercero está sindicado como autor de las lesiones leves contra el hermano menor del damnificado.

Sobre el hecho más grave, el fiscal Komarofky consideró que “fue un acto absolutamente cobarde y violento, porque en ningún momento le dio posibilidad a la víctima de advertir semejante ataque. Fue algo traicionero”.

Explicó luego sobre las lesiones de la víctima que “por el lugar donde se produjo la fractura y a pesar de la gravedad de la lesión, no fue necesaria la intervención quirúrgica. El joven fue internado en el Hospital Centeno y recibió luego el alta, pero con controles médicos”. De hecho, Komarofky ya se entrevistó con la víctima, quien con algunas dificultades puedo prestar testimonio y allí identificó a sus agresores.

Para la Fiscalía está ya muy clara la participación de cada uno de los demorados en la pelea. Los dos que originaron la fractura de maxilar del hermano mayor fueron formalizados por “lesiones graves”, por lo que Komarofky solicitó en la audiencia que continúen detenidos y el juez actuante confirmó 15 días de prisión preventiva. Al otro joven demorado le imputaron “lesiones leves” y quedó en libertad luego de la audiencia de formalización.

Apuñalado en la celda

Por otra parte, en el Hospital Gobernador Centeno de esta ciudad se recupera el preso que el pasado fin de semana recibió una puñalada en la Comisaría de Quemú Quemú.

La pelea ocurrió el sábado por la noche en una de las celdas que víctima y victimario compartían en la Comisaría de Quemú. Según indicaron fuentes de la investigación, las diferencias entre los detenidos habrían dado inicio en horas de la tarde, pero ya entrada la noche las agresiones pasaron a ser físicas y terminó con uno de ellos apuñalado en el abdomen.

Se trata de dos hombres presos con condenas firmes. El agresor es un piquense con una condena de tres años y medio de prisión efectiva, mientras que la víctima es una alvearense con cuatro años de pena.

El hombre damnificado fue trasladado al Hospital de Quemú donde se lo estabilizó, pero ante la gravedad de la herida los médicos decidieron su derivación al Hospital Centeno de Pico, donde fue intervenido quirúrgicamente por una perforación en su intestino delgado. Permanece internado y esperan su recuperación.

Desde Fiscalía indicaron que personal de la AIC hizo un relevamiento en el lugar del incidente, donde secuestró el arma blanca utilizada en el ataque. Se trataría de un cuchillo, no una faca, por lo que la investigación deberá también establecer cómo fue ingresado a la celda. Los investigadores aún no tomaron declaraciones por el hecho, ya que por tratarse de presos condenados tienen más tiempo para avanzar en la pesquisa.

También te puede interesar...