La Pampa

"No queremos que nos usen como excusa para privatizar YPF"

El pampeano Santiago "Patuchito" Álvarez se declaró "orgulloso" de su tarea en la petrolera y aclaró los motivos y condiciones de su paso al costado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El pampeano Santiago "Patuchito" Álvarez dijo que se fue de la empresa YPF sin cobrar indemnización para que "no nos usen como excusa para privatizarla". En un mensaje que no quiso que fuera una respuesta pública a los medios que lo fustigaron en las últimas horas, el dirigente de La Cámpora contó las razones y condiciones en que se aleja de la empresa petrolera ante el arribo de un nuevo gobierno nacional.

Álvarez firmó como "Patucho" un mensaje que distribuyó entre sus contactos y personas allegadas. Se dijo orgulloso de su tarea en YPF, enumeró los motivos de esa sensación y relativizó los cuestionamientos que pueda llegar a recibir: "son cuentos y enojos", dijo.

"Patuchito" escribió a sus más cercanos, pero también difundió el escrito en las redes: "Les mando este texto porque seguramente en estos días leyeron cosas sobre nuestra salida de YPF. No vamos a contestar públicamente, pero sí queremos que nuestros compañeros no tengan ninguna duda sobre esto".

"Nos fuimos de YPF sin discutir indemnización ni nada parecido. Para eso presentamos la renuncia por telegrama, vía Correo Argentino, y nos pusimos a disposición para la transición con las nuevas autoridades", insistió.

Aclaró que "cobrar la liquidación de YPF no es ilegítimo" y recordó que "todos los que me antecedieron en mi cargo, nombrados por gobiernos de distinto color político, lo hicieron".

"Pero el motivo por el que nosotros renunciamos a cobrarla es muy simple: no queremos que nos usen como excusa para privatizarla. Si quieren sacarle de las manos la empresa más importante del país a los argentinos, que no lo hagan en nuestro nombre o con esta excusa", reiteró en el escrito.

"Todo el resto de las cosas que van a escuchar son cuentos, enojos de algunos sectores que tienen intereses en esa industria y un intento más por estigmatizar a La Cámpora y sus militantes", se adelantó.

"Por ese simple motivo renunciamos, no negociamos un peso de indemnización y lo volveríamos a hacer todas las veces que haga falta", repitió.

Consideró además que "lo importante es el trabajo de estos cuatro años. La empresa daba pérdida y hoy da ganancias que permitieron niveles de inversión altísimos cada año. Estaba muy endeudada y la desendeudamos. Pasamos de caída en la producción a niveles de producción récord".

Siguió enumerando: "La compañía tenía dos juicios desde hacía décadas por 6 veces su valor bursátil actual y los ganamos. Dejamos una compañía que no exportaba desde hace 25 años y hoy exporta. Empezamos con una acción en 3 dólares y hoy vale 19".

"Ese fue el trabajo que hicimos juntos a los miles de trabajadores de YPF a lo largo y a lo ancho de nuestro país. Y por eso estamos muy orgullosos", completó.

También te puede interesar...