La Pampa

Confirmaron a Alberto Campo en la presidencia del CD de Pico

Como secretaria fue elegida Daniela Cabrino. La vicepresidencia primera quedó a cargo de Roberto Gómez y la vicepresidencia segunda, de Cintia Gette.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – Los concejales electos concretaron ayer la Sesión Preparatoria, donde se confirmaron las autoridades del Legislativo piquense, entre ellas la Presidencia a cargo de Alberto Ramón Campo, para pasar luego a un cuarto intermedio hasta el día 11 de diciembre en MEDANO, donde prestarán juramento las nuevas autoridades. Juntos por el Cambio ya se dividió en dos bloques (ver aparte).

Los temas tratados fueron la conformación de la Comisión de Poderes, la elección de autoridades del cuerpo y de cada uno de los bloques que lo componen, los integrantes de las comisiones, las autoridades de bloque y la conformación de la comisión para la recepción de la intendenta electa.

En cuanto a la elección de las autoridades, tal como se preveía, la Presidencia quedó en manos de Alberto Campo, mientras que la vicepresidencia primera quedó a cargo de Roberto Gómez (FreJuPa) y la secretaría, de la concejala Daniela Cabrino (FreJuPa). En la vicepresidencia segunda estará Cintia Gette (Juntos por el Cambio).

Presidió esta sesión el concejal Leonardo Ananía, acompañado por Eugenia Forte. Luego de la elección de autoridades, Campo y Cabrino tomaron sus posiciones como presidente y secretaria.

A la hora de determinar las autoridades de bloque, se decidió que el Frente Justicialista Pampeano sea comandado por Mario García, con la secretaría a cargo de Mariana Raimondi.

En tanto, la oposición presentó su división y serán dos los bloques que la representen: uno denominado Unión Cívica Radical, presidido por Marcelo Capellino y María Eugenia Forte como secretaria, y el otro será Juntos por el Cambio, presidido por el concejal Luis Arias, con la secretaría de Cintia Gette.

Roberto Gómez, Luis Arias y Daniela Cabrino conformaron la Comisión de Poderes que durante un cuarto intermedio analizó la documentación presentada por los concejales y la intendenta y confirmó luego que todos reunían las condiciones necesarias para cumplir con sus cargos.

Comisiones

Según lo establecido en esta sesión, las comisiones internas del Concejo Deliberante quedarán conformadas de la siguiente manera:

Comisión Administrativa, Reglamentaria y de Salud Pública: Elena Vázquez, Raúl Reyna, Roberto Gómez, Daniela Cabrino, Mario García (FreJuPa); Eugenia Forte (UCR); Leonardo Ananía (JxC).

Comisión Hacienda, Presupuesto y Cuentas: Elena Vázquez, Raúl Reyna, Roberto Gómez, Mariana Raimondi, Mario García (FreJuPa); Marcelo Capellino (UCR); Luis Arias (JxC).

Comisión de Obras y Servicios Públicos: Elena Vázquez, Raúl Reyna, Roberto Gómez, Mariana Raimondi, Mario García (FreJuPa); Eugenia Forte (UCR); Cintia Gette (JxC).

Comisión de Educación, Cultura y Deportes: Elena Vázquez, Roberto Gómez, Daniela Cabrino, Mario García, Mariana Raimondi (FreJuPa); Marcelo Capellino (UCR); Cintia Gette (JxC).

Comisión de Ecología, Medio Ambiente, Salubridad e Higiene: Daniela Cabrino, Raúl Reyna, Roberto Gómez, Mariana Raimondi, Mario García (FreJuPa); Marcelo Capellino (UCR); Luis Arias (JxC).

Comisión de Derechos Humanos: Daniela Cabrino, Raúl Reyna, Roberto Gómez, Mariana Raimondi, Mario García (FreJuPa); Eugenia Forte (UCR); Leonardo Ananía (JxC).

Comisión de Género y Diversidad: Elena Vázquez, Raúl Reyna, Roberto Gómez, Daniela Cabrino, Mario García (FreJuPa); Eugenia Forte (UCR); Cintia Gette (JxC).

También te puede interesar...