La Pampa

Licencias COVID: "Hay voluntad política para resolverlo"

''

Los gremios UPCN y AMET mantuvieron un encuentro con el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá para plantear el problema que está generando la finalización de la licencia COVID, que decretó el Gobierno Nacional, y que afectará las remuneraciones de los trabajadores que se contagien.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Hay voluntad política del Gobierno en buscar la forma legal para que los compañeros de toda la administración pública, más allá de los excepcionados por el decreto, no tengan las consecuencias de los descuentos por haberse contagiado de Covid", aseguró el secretario Adjunto de UPCN, Alberto Chirino. De la reunión también participó el secretario General de AMET, Jorge Rodríguez.

El escollo que tiene el gobierno provincial es que el fin de las licencias es consecuencia de un decreto nacional. Chirino contó que están buscando "alternativas" para que en La Pampa los trabajadores del Estado provincial no sufran los descuentos.

"La charla con la Secretaría de Trabajo fue para buscar una forma, un encuadramiento legal para que puedan estar cubiertos los compañeros y que no haya pérdida de asistencia por tener Covid o que se pierdan de cobrar las horas extras. Hemos visto en Pedehontaá voluntad de poder sentarnos y seguir buscando la manera, ya que es un decreto nacional que la provincia tiene que cumplir", explicó.

Agregó que "el decreto nacional solo considera esenciales a Salud y Seguridad pero los demás compañeros, en sus distintas funciones, han ido cumpliendo y vienen cumpliendo la función y respondiendo a la demanda que ha tenido la pandemia en la administración pública".

"La intención es continuar con las reuniones para encontrar los mecanismos legales que nos permita resolver esta situación y que los compañeros reciban una respuesta a esta necesidad que tienen", completó.

También te puede interesar...