La Pampa

Dos intendentes radicales admitieron que con Macri no llegaron fondos para viviendas

''

De todos modos, evitaron polemizar con la postura planteada por el diputado provincial del mismo partido, Marcos Cuelle, quién había defendido la gestión del macrismo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Luego de la apertura de sobres de las licitaciones de viviendas correspondientes a General Acha y Guatraché, los intendentes de ambas localidades -Abel Sabarots y Sergio Arrese, respectivamente- no dudaron en asegurar que durante la gestión de Macri “el déficit habitacional en la provincia creció”.

Ambos jefes comunales pertenecen a Juntos por el Cambio, fuerza política que lidera el expresidente. Sabarots y Arrese coincidieron con el gobernador Ziliotto, quien durante el acto administrativo llevado a cabo este martes por la mañana en el IPAV, reprochó la falta de viviendas durante la gestión anterior nacional.

Además, y aunque evitaron polemizar cuando fueron consultados, ambos se despegaron del diputado radical, Marcos Cuelle, quien días pasados había defendido la gestión de su fuerza política a nivel nacional al decir que “entre 2015 y 2019 habían llegados fondos para viviendas a la provincia”.

Sabarots fue el primero en responder y dijo que “estas viviendas licitadas hoy se agregan a las que ya se están construyendo en la ciudad y sirven para paliar un déficit habitacional después de un período en que no se han hecho viviendas sociales”, afirmó.

Agregó que “quizás la problemática es más profunda y nosotros vemos con buenos ojos porque estas casas vienen a paliar, no soluciona, pero empezamos a andar un camino para reducir esta necesidad que además es una responsabilidad del estado”.

En tanto, Arrese declaró en la misma sintonía que Sabarots: “coincido con lo dicho por Abel, se trata de darle solución a la problemática de la vivienda que tiene la gente”, dijo.

El intendente de Guatraché afirmó que “el déficit en la localidad alcanza las 100 viviendas”. Y agregó que “esa necesidad se vio “incrementado” durante la gestión de Mauricio Macri".

"Coincido con lo dicho por el Gobernador, lamentablemente el paso de la no edificación de viviendas por las problemáticas que se le quieran adjudicar a la Nación, a la Provincia, nos perjudicó a todos y no hay por qué ocultarlo. La última vez que se entregaron fue en 2015”, recordó.

También te puede interesar...