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  • Farmacias de turno del día 17 de mayo de 2022

    Los turnos son desde las 8:30 A.M. de la fecha indicada hasta las 8:30 A.M. del día siguiente.

    SANTA ROSA

    BAGLIANI - Av. Mitre Nº 134 - Te:-4-17500 // 4-25820 2954 599667
    DEL SOL. - Av. San Martín esq. Urquiza Te: 4-18006
    PONCE - Av. Edison Nº 1248 - Te: 3-87778
    SADOWSKI – Av. Uruguay 681-Te: 4-18155

    GENERAL PICO

    SALUD VITAL - Calle 24 e/105 y 107 - Tel: 331398 Whatsapp: 2302-441000
    SÁNCHEZ Calle 20 N° 843 Tel/Fax: 331787/323443 Whatsapp: 2302-537823
    SAN JOSÉ Calle 116 bis esq. 5 - Tel: 423927
    SAN JUAN S.R.L. - Calle 10 N° 1143 - Tel: 333237

    TOAY

    SANTA LUCIA - Av. 9 de Julio & Independencia

"Tenemos un sistema confiable", afirmó el director de APE, Cristian Andrés. Más allá de algún corte puntual, el sistema provincial resistió y no hubo cortes masivos como en Ciudad de Buenos Aires.

 El titular de la Administración Provincial de Energía, Cristian Andrés, afirmó que "tenemos un sistema confiable" y destacó que el sistema eléctrico provincial resistió el aumento de la demanda de energía eléctrica por la ola de calor de esta semana. El funcionario también recomendó que la población haga un uso racional de la electricidad.

Andrés dijo que desde el lunes se superó el consumo récord que se había registrado en enero del año pasado. En plena ola de calor, el miércoles, por ejemplo, se entregaron 250 mv en toda la provincia, a través de las distintas subestaciones transformadoras, según precisó al canal oficial.

"El sistema se viene comportando bien. Estamos al límite en muchos lugares, pero se viene comportando bien. Hemos tenido algunas líneas que han tenido algunos desenganches por perturbaciones de distinto tipo, y salieron de servicio. Pero en general, estamos bien", señaló.

"Cuando el sistema se sobrecarga  y sobre exige,  cualquier perturbación puede generar una salida de servicio o desbalance que por las propias protecciones lo desengancha para no perjudicar otras instalaciones o sectores más importantes", explicó.

"La verdad que podemos decir que tenemos un sistema confiable. Ningún sistema es infalible, pero estamos en una buena situación", insistió.

Destacó que la Secretaría de Energía se lanzó una campaña de concientización. "Entendemos que eso ayuda, tengamos en cuenta que los principales consumos o más grandes es residencial. Entonces atacando o atendiendo a esa franja de usuarios es dónde podemos generar los mayores ahorros y eficiencias", precisó.

En ese sentido, eEl director de Comunicación, Ahorro y Eficiencia Energética, Pablo Datri, se refirió a la necesidad del manejo de política energética de uso responsable y eficiente que están llevando a cabo para concientizar a toda la Provincia.

"Estamos trabajando en el tema de responsabilidad de cada ciudadano en cuanto a los consumos. Es tener un esquema de consumo en la provincia. Hay que saber entre 8 y 20 es el momento de pico de consumo con algunos momentos de más pico, a las  14 por ejemplo, cuando la gente que trabaja vuelve a su casa, prende el aire acondicionado y otros aparatos. En ese pico se genera el famoso conflicto de posibilidad de corte. El laburo es bajar ese pico, apelamos a la responsabilidad de cada uno", resaltó.

Y dijo: "si vas a lavar la ropa, hacelo por fuera de esos horarios, no te cambia demasiado. En horas se seca. Al otro día la vas a tener. Los filtros de la pileta no los prendas en ese horario. La gente se tiene que imaginar que su lavarropa no genera el conflicto, pero son 30 o 40 mil en toda la provincia".