La Pampa

Culpa de la víctima y circo mediático

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – El defensor de Iván Moyano, el abogado Agustín Cobreros, cargó la responsabilidad de lo ocurrido en la víctima al afirmar algo que nadie manifestó en el debate, que Paula "se quería matar" y el acusado supuestamente la buscaba para evitarlo, mientras que las lesiones gravísimas respondieron a que la joven no llevaba el casco colocado. Moyano habló sobre el final del juicio y pidió al Tribunal que se lo juzgue por los hechos y no por "el circo mediático" que montó la familia Pinedo.

El letrado pidió en principio no tener en cuenta todo lo expuesto por la querella de la madre, ya que su cliente no fue acusado por violencia de género y tampoco tenía antecedentes al respecto.

Dijo que no se trató de una persecución, a pesar de hacer un recorrido de casi ocho kilómetros detrás de la moto, ya que Moyano "buscaba" a su pareja para evitar que se matara. "Velaba por la seguridad de Paula porque ella iba a atentar contra su vida", aseguró. También remarcó que su cliente nunca circuló a exceso de velocidad y que la Ley de Tránsito no indica a cuánta distancia hay que circular detrás de otro rodado.

Indicó que Paula se cayó por la arena y los neumáticos pequeños, ocasionándose gravísimas heridas por no llevar el casco protector colocado. Y desacreditó a todos los testigos presenciales porque "no son relevantes y son imprecisos", por lo que finalmente solicitó el "sobreseimiento" de su cliente por considerar que no se habían probado los hechos.

Moyano, en tanto, tuvo la posibilidad de la última palabra y allí dijo que no estaba de acuerdo con los cargos por los que se lo acusaba, que "quería" a Paula y "entendía" el dolor de los padres de la mujer, pero lamentó que la familia Pinedo "inventara cosas" a pesar de contar con las pruebas del fiscal. Por ello, pidió al Tribunal que lo juzgue por los hechos y no por "el circo mediático".

También te puede interesar...