La Pampa

Reclaman lugares seguros y cómodos para dejar bicicletas en el centro

''

La agrupación Movilidad Sustentable de La Pampa renovó el reclamo que había realizado hace más de un año dentro del Plan Estratégico de Santa Rosa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La agrupación Movilidad Sustentable de La Pampa renovó el reclamo de lugares seguros y cómodos para dejar la bicicleta en el centro de la capital pampeana, una manera de fomentar el uso de ese tipo de rodados como alternativa a los automóviles. "Caminamos 3 cuadras por el centro de Santa Rosa y observamos más de 12 bicicletas atadas a árboles, postes o señales de tránsito", alertó la ONG.

"En noviembre de 2020 pedimos dentro del Plan Estratégico de la Ciudad mediante nota, la creación de 60 aparcamientos para bicicletas sobre la calzada en la zona céntrica de la ciudad, debiendo surgir los lugares de anclaje, de un estudio y análisis previo en conjunto con las áreas respectivas del Municipio local", mencionó.

"Para promover la movilidad sustentable, es indispensable tener lugares seguros y cómodos donde poder aparcar nuestras bicis", remarcó.

La ONG se formó hace varios años en la ciudad. Entre otros planteos, reclama que se levante la prohibición de circular en bicicleta que se mantiene en la jurisdicción de Toay en la Avenida Perón. También viene bregando por la construcción de bicisendas.

En junio del año pasado también promovió, junto al municipio santarroseño, realizó una encuesta on line sobre cómo se mueven las personas en Santa Rosa fue para “avanzar hacia un plan de movilidad sustentable a largo plazo”.

El abogado Federico Moslares -referente de la agrupación- integra el consejo permanente del Plan Estratégico de Santa Rosa. Promueven un plan de movilidad sustentable y que sea tomado como política pública, que se le dé prioridad al transporte público, al peatón y a la bicicleta.

También te puede interesar...