La Pampa

Estrellas Amarillas recorrió escuelas para reforzar la educación vial

La Fundación realizó distintas actividades en las instituciones educativas con información general, juegos con preguntas y respuestas, rompecabezas, dominó y juego de la memoria y otros juegos didácticos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Fundación Estrellas Amarillas sigue las acciones de refuerzo en la prevención y educación vial en colegios de nuestra provincia. Lo hace a través del Programa "Un Pacto con la Vida", visitando la Escuela N° 221 "Teniente General Eduardo Racedo" de la ciudad de Santa Rosa en ambos turnos.

En la oportunidad, se presentó la obra teatral "Payasos, Conductores Responsables" puesta en escena por Mónica González y Darío Quiroga, con excelente respuesta y participación de niños y adultos.

También, y en el turno vespertino, los integrantes de la Fundación se hicieron presentes en la Escuela N° 2 "Remedios de Escalada de San Martín" a fines de presenciar el cierre de las actividades propuestas por las Docentes Gabriela Peralta y Camila Roldán, quienes trabajaron a lo largo del año, con un taller bilingüe de educación vial titulado "Road Safety: Aprendiendo a transitar seguro".

Las propuestas para la culminación del taller consistieron en el armado de siete estaciones por las que circulaban padres, docentes y alumnos, donde los propios niños los iban guiando con información general, juegos con preguntas y respuestas, rompecabezas, dominó y juego de la memoria, todos ellos, con el eje temático de la seguridad vial.

En el evento acompañaron representantes de Fundación Estrellas Amarillas, Vialidad Nacional y del Ministerio de Seguridad de la provincia, Javier Waigel Director General de Seguridad Vial y Darío Martínez, representante del Concejo Provincial de Tránsito. Todos ellos, con la iniciativa de seguir aportando en la formación a los alumnos, hacer nuevos proyectos conjuntos y sumar a más instituciones educativas a trabajar la temática.

Por otra parte, el viernes, se hicieron presentes en la Escuela N° 105 "República del Perú", con una charla para los más pequeños respecto a las normas de convivencia viales, el cuidado personal y el que debemos exigir a los adultos, siempre pensando en las decisiones que se adoptan en el día a día en el tránsito.

Finalmente, consignaron que el año culmina con un balance sumamente positivo respecto a la interacción con el alumnado visitado, quienes mostraron un agradecimiento por el respeto y cariño recibido.

Asimismo, manifestaron el deseo de seguir sumando experiencias, con la convicción absoluta que, formando a niños y jóvenes, serán las nuevas generaciones las que posicionen al tránsito en el lugar de respeto e importancia que amerita, logrando así que el amor por la vida propia y de terceros sea lo primordial.

También te puede interesar...