La tapa de EL DIARIO de hoy

  • Farmacias de turno del día 25 de mayo de 2022

    Los turnos son desde las 8:30 A.M. de la fecha indicada hasta las 8:30 A.M. del día siguiente.

    SANTA ROSA

    ALSINA – Av. Alsina 351 - Te: 4-14546
    DAVIT - Telén y San Luis - Te: 4-18833
    FARMATOP – Av. A. Palacios 1213 – Te: 4-14141
    NORTE S.C.S. – Escalante 52 - Te: 3-86860
    VAZQUEZ – Schmidt 1501 esq. Andrada - Te: 4-17138

    GENERAL PICO

    DEL MAR II - Calle 17 N° 1277 - Tel: 320303
    FRONTINI - Calle 1 N° 936 - Tel: 421457
    MODERNA - Calle 9 esq. 112 - Tel: 422828
    N. SRA. DE LUJÁN - Av. San Martín esq. 21 - Tel: 426765

    TOAY

    SOCIAL - Av. 13 De Cab 1055 - Tel: 38-1728

El diputado peronista Leonardo Avendaño reclamó obras en el paso a nivel dónde murieron dos jóvenes de Catriló el pasado 2 de enero.

El diputado provincial Leonardo Fabio Avendaño, junto a sus pares de Bloque del FREJUPA, presentaron el Proyecto de Resolución por el que solicitan al Poder Ejecutivo de la provincia de La Pampa que realice las gestiones necesarias ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación; el Ministerio de Transporte de la Nación y la Administración General de Vialidad Nacional para que se tomen de formar urgente todas las medidas necesarias a fin de iluminar, señalizar e implementar cualquier otra medida de seguridad vial, a fin de acondicionar el paso a nivel ubicado a la altura del kilómetro 427 de la Ruta Nacional N° 5, al suroeste de la zona urbana de Catriló.

Además, los legisladores del FREJUPA requieren que se investigue el grado de responsabilidad de las dependencias ministeriales nacionales correspondientes; de la Empresa Concesionaria ‘Nuevas Rutas S.A.’ adjudicataria de la concesión del Corredor Vial N° XVII: Ruta Nacional Nº 5 y de la Empresa Ferro Expreso Pampeano, por el siniestro vial en el siniestro vial ocurrido el día 2 de enero de 2022, en el paso a nivel ubicado a la altura del kilómetro 427 de la Ruta Nacional N° 5, en el cual fallecieron dos personas oriundas de Catriló.

Avendaño expresó que “el trágico accidente conmocionó a toda la localidad de Catriló. Esto desató la bronca y la furia de todos y todas, porque el siniestro ocurrió en un cruce que ya había provocado otras tragedias, y desde hacía tiempo los y las vecinas reclamaban por la iluminación y la seguridad del lugar”.

“Las expresiones de las y los vecinos en las redes sociales, luego de que se conociera el hecho, son una muestra del dolor, la impotencia y el enojo del pueblo por la seguridad de ese cruce", resaltó el legislador.

A unos 50 metros aproximadamente del cruce de ferrocarril, hacia el oeste, está el cruce de la Ruta Nacional N° 5 con la Ruta Provincial N° 1 que tampoco cuenta con la iluminación, aunque en los últimos días del año 2021, la Provincia licitó la obra y próximamente comenzarán los trabajos.

Para finalizar Avendaño expresó que “como sociedad debemos cuidar a los nuestros, debemos protegerlos. Toda acción de prevención, protección y cuidado es insuficiente cuando está en juego la vida de nuestros semejantes. Soy una persona esperanzada. Tengo la convicción de que podemos ser mejores, que podemos cambiar. Por eso hago política. Cuidemos a los nuestros, y cuidemos de nosotros mismos, porque así estaremos cuidándolos a todos y todas”.