La Pampa

"Tapera" bajó un cambio y pidió trabajar "codo a codo"

El nuevo presidente de la comisión vecinal del barrio Santa María de La Pampa, que le dedicó la victoria a Luciano di Nápoli, dejó en claro que el intendente "es un compañero".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Después de la euforia del domingo, con el triunfo recién logrado en la comisión vecinal del barrio Santa María de La Pampa, Néstor Fabián "Tapera" Avendaño hizo un intento conciliador con el intendente Luciano di Nápoli, al que parecía haber cuestionado tras la victoria.

A poco de conocidos los resultados, Avendaño le "dedicó" el triunfo al jefe comunal, pero después, y al mirar la gestión que comenzará, dejó en claro que siente al intendente como "un compañero" con el que espera "trabajar codo a codo" por el bien de la barriada.

Las elecciones en el Santa María de La Pampa fueron intensas, con participación de cuatro listas. Tal como infirmó El Diario, la nómina victoriosa (Lista 3) obtuvo 228 sufragios contra los 178 de la lista número 1, los 122 de la Lista 14 y los 69 votos de la Lista 333. Acompañan a Avendaño en la conducción Janet Gadea Llomet, Brian René Pérez y Carola Fernanda Esparza.

Avendaño dejó tras su triunfo dos definiciones muy concretas: dijo que los barrios periféricos de Santa Rosa "somos un poco olvidados" y aseveró que la tarea de una dirigencia vecinal es hacer de "puente entre vecinos y gobiernos".

"Tapera" es hermano del diputado provincial Leonardo Avendaño, aunque en los últimos tiempos se produjo algún distanciamiento desde lo político. "Tapera" ya ganó dos veces la elección de la comisión vecinal del barrio Matadero. Y fue presidente en el Santa María entre 2012 y 2014. "Siempre en las urnas, nunca me ha tocado ninguna fácil y fueron elecciones difíciles", remarcó.

Respecto de di Nápoli, Avendaño apuntó: "Si bien hemos tenido alguna interna después hemos acompañado. Esperemos que acompañe al barrio, porque lo estamos necesitando, esperemos que se ponga a laburar codo a codo por nuestro barrio", añadió.

Apuntó necesidades del barrio: una posta sanitaria, la posibilidad de acceder a viandas alimenticias sin acudir al barrio Aeropuerto: "no tenemos comedor", dijo y añadió que "no nos gusta depender en todo del barrio Aeropuerto o Villa Germinal, incluso para acceder a una asistente social".

Avendaño fue un defensor de las familias que se ubicaron en el asentamiento que hay en la zona. Y dijo sobre ese punto: "veremos qué proyecto podemos meter y cómo trabajar con los concejales, que también son representantes, a ver si pueden bajar un poco a los barrios. Esto ya está, ¿qué hacemos ahora? Una vecina que acompañó en la lista es del asentamiento y esperamos que empiecen a trabajar por el bien de los vecinos".

"Vamos a trabajar por el bien del vecino como lo venimos haciendo. Yo fui presidente entre 2012 y 2014, queda mucho por hacer, hacía 8 años que la comisión estaba acéfala", completó.

También te puede interesar...