La tapa de EL DIARIO de hoy

  • Farmacias de turno del día 26 de mayo de 2022

    Los turnos son desde las 8:30 A.M. de la fecha indicada hasta las 8:30 A.M. del día siguiente.

    SANTA ROSA

    BREIT – Liberato Rosas 1593 – Tel: 8-30300
    LA CLINICA Av. San Martín 437 Tel 4-38734
    LOS ALAMOS –Raúl B. Díaz 1367 – Tel 4-18884
    RIO - Av. Luro 2446 – Tel/Fax: 4-55729

    GENERAL PICO

    GALERÍA - Calle 15 N° 948 - Tel: 434366
    NIÑO DE PRAGA - Calle 10 N° 115 - Tel: 427066
    PEREYRA - Calle 2 N° 444 - Tel: 327374 - Whatsapp: 2302-487729
    SENSERRICH - Calle 107 N° 5 - Tel: 430263

    FARMACIA

    SANTA CATALINA - Av. Pres. Juan Domingo Perón 4973

El subsecretario de Salud de la provincia, Gustavo Vera, habló este sábado con El Diario sobra la puesta en vigencia de la medida destinada a prevenir el coronavirus.

"Queremos que el pase sanitario sea una oportunidad para que la mayoría se vacune", dijo este sábado el subsecretario de Salud de la provincia, Gustavo Vera, en el primer día de la puesta en vigencia de la medida que ya rige en todo el territorio provincial y nacional.

"Nosotros lo vamos a tomar no como punitivo sino como una oportunidad para que la mayoría se vacune", insistió Vera,

El funcionario destacó que "la provincia de La Pampa es la mejor vacunada en la Argentina" y señaló que "hemos hablado con todos los sectores involucrados para que prime la responsabilidad social".

"El pase sanitario tiene que ser una prueba de oportunidad para recordar a ese pequeño sector que no se ha vacunado, que tiene que hacerlo...por ahora vamos a ser permeables, y darle una oportunidad a la gente para que piense y reflexione sobre la importancia de la vacunación para prevenir el virus", reafirmó. 

En vigencia

En sintonía con la decisión adoptada por el Gobierno Nacional, en La Pampa empezó a regir desde hoy el pase sanitario a través de la app Cuidar e implica tener colocado el esquema completo de inmunización contra el coronavirus a todas las personas mayores de 13 años de edad.

El arranque de esta nueva herramienta viene acompañada de cierta flexibilidad: por ejemplo, no habrá sanciones para quienes no la tengan.

Un dato importante: el esquema de vacunación deberá haber sido completado al menos 14 días antes de la asistencia a la actividad o evento.

"Será un proceso de aprendizaje que se dará con el correr del tiempo, hay mucha gente que no utiliza bien los celulares", advirtió en la previa el ministro de Salud de la provincia, Mario Kohan.

"Seguro que habrá dificultades pero vamos a estar trabajando para efectuar todos los reclamos y resolver cada situación que se presente", señaló.

Todos los mayores de 13 años deberán utilizarlo para acceder a lugares de “asistencia masiva” como boliches, salones de fiestas, viajes grupales y eventos al aire libre con más de mil personas.

En principio, quienes no tengan la aplicación o no tengan teléfono celular podrán utilizar también el carnet donde consta la vacunación.

-No se requiere PCR negativo, ni seguro COVID-19, ni cuarentena.

-Tramitar el permiso de la provincia en este link.

-No requiere el Certificado Turismo ni permiso de circulación.