Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El Colegio Médico de La Pampa decidió no cortar el servicio a las obras sociales prepagas que operan en la provincia, a pesar de no estar conformes con los honorarios que reciben por las prácticas. En una asamblea realizada este viernes en Santa Rosa, los profesionales acordaron continuar negociando con las empresas de medicina prepaga y no dejar sin ese servicio a sus afiliados. "Se deja sin efecto el corte de las prepagas, la asamblea votó por mayoría no cortar el servicio y seguir negociando", informaron fuentes del Colegio Médico.
El Colegio Médico de La Pampa había decidido denunciar los convenios que tiene con las prepagas como paso previo al corte que se iba a efectivizar el 12 de noviembre, pero esto no ocurrirá y seguirán trabajando como hasta ahora a pesar de que no hay acuerdo.
En setiembre los médicos habían reclamado una actualización de consulta y prácticas. Pero las prepagas ofrecieron por debajo de lo pretendido.
Con la Sempre y a las obras sociales sindicales, y la prepaga Simepa, los médicos acordaron aumentos.
Las empresas de medicina privada con las que continuarán negociando son Osde, Swiss Medical, Federada Salud, Prevención Salud, Sancor Salud, Medife, Avalian y Galeno.
"Históricamente, las prepagas pagaban más que la obra social provincial, hoy la propuesta fue la misma que la obra social provincial y a lo largo de los meses ni siquiera hemos podido igualar la inflación. En agosto tuvimos casi un 13% de inflación y nos dieron un 6% y eso no solo sucede en las consultas, sino en todas las prácticas", había explicado en su momento el expresidente del Colegio Médico, Martín Morante.