La Pampa

ATE renovó autoridades y advirtió que "peligran los derechos conquistados"

La conducción del gremio que agrupa a los estatales renovó la mitad de su Consejo Directivo, con tres nuevas secretarías. De cara al balotaje presidencial, alertaron que "con los gobiernos de derecha el impacto al interior del país es inmediato".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en La Pampa renovó parte de las autoridades del Consejo Directivo. Roxana Rechimont se mantiene como secretaria general y se crearon dos nuevas secretarías. 

El acto de asunción se realizó este jueves por la tarde, con un acto frente a la sede de ATE en la calle Quintana, donde asumieron, además de Rechimont, Sergio chazarreta como secretario general adjunto, Pamela Gambuli en secretaría administrativa, Liliana Rechimont en Gremial, María Julia Hostarena continúa en Finanzas, Eliana Sequeira en Formación, Natalia Pérez en Género y Blanca Oyarzún, como secretaria de Acción Política, estas últimas tres nuevas secretarías. 

También comenzaron sus funciones Nicolás Alfaro en Organización, Leandro Chirino en Interior, Fabián Morales en Comunicación, y Diversidad; y Omar Narváez en Acción Social, Turismo y Cultura.

"Se sumaron muchos compañeros nuevos, varios tomaron responsabilidades y eso es destacable. Hoy tenemos más de 5.000 afiliados y eso era necesario", indicó Blanca Oyarzún, quien dejó la secretaria gremial.

"Los nuevos compañeros pertenecen a una nueva generación, son otra camada y eso es muy positivo. Somos semilla de la conducción de hace 8 años, estábamos con Ricardo Araujo en la lista Celeste y Blanca", añadió la sindicalista en diálogo con El Diario.

Sobre la nueva gestión, Oyarzún sostuvo que "estamos contentos, tenemos convicción, vamos a seguir defendiendo lo que corresponde, hay que seguir trabajando para recomponer el salario de los trabajadores estatales en la provincia". En cuanto a la secretaría a su cargo, detalló que "la función será articular con otros gremios, dar voz y peso en ámbitos de la vida política".

Consultada sobre el balotaje presidencial, la dirigente de ATE manifestó: "tenemos una preocupación muy grande, ya lo dijo nuestra compañera Roxana Rechimont, el tridente Milei-Macri-Bullrich, hace que peligren los derechos conquistados durante los últimos 40 años de democracia". Y aseguró que "ATE, como siempre, va a estar a la vanguardia de las luchas que sean necesarias".

"Tenemos que seguir abriendo mesas de diálogo con el gobierno provincial, hay que seguir garantizando derechos. No podemos cerrarnos al diálogo ante un panorama en el que la derecha se asiente en el poder. Ya lo vivimos con Macri, con los gobiernos de derecha el impacto al interior del país es inmediato", concluyó Blanca Oyarzún..

También te puede interesar...