La Pampa

A un mes del crimen, volvieron a marchar por Lucio

''

En diferentes lugares del país se realizaron convocatorias para recordar el primer mes desde el crimen de Lucio Dupuy, el niño santarroseño de 5 años por cuya muerte están detenidas la madre y su pareja. Su padre pidió que "ningún niño pase el calvario que él pasó".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La convocatoria, en todas las plazas del país, fue difundida por Christian Dupuy, el papá de Lucio.

"A un mes de tu partida, te recordamos en cada plaza del país ", escribió en su cuenta de Facebook en memoria de la muerte de su hijo.

marcha por lucio 2

Por el hecho están detenidas Magdalena Espósito Valenti –madre del niño- y su pareja, Abigaíl Páez.

Valenti está imputada por el delito de homicidio calificado por el vínculo, y Páez está acusada de homicidio simple. Ambas permanecen detenidas en el Complejo Penitenciario Nº 1 de San Luis, donde fueron trasladadas por los serios incidentes ocurridos en los días posteriores al hecho.

Lucio, según el informe de la autopsia, murió por múltiples golpes y además tenía lesiones anteriores que indicarían que era sometido a un maltrato casi permanente.

marcha por lucio 3

Este domingo, antes de comenzar la marcha en General Pico, Christian Dupuy pidió "que se apruebe la Ley Lucio y que ningún niño pase más el calvario que él pasó".

"Por suerte tengo muchísimos mensajes, estoy en contacto con muchos padres. Queremos acompañarlos y que se investigue tanto a los padres como a las madres. Trato de hablar porque muchos no son escuchados. Las redes sociales sirven para difundir y hay que dar una mano", contó.

marcha por lucio 4

Dijo además que "es una desgracia que haya tenido que ocurrir esto, pero ojalá Lucio sea un ejemplo y un héroe para todos los niños".

marcha por lucio 5

marcha por lucio 6

También te puede interesar...