La Pampa

Robaron la placa en honor a Agustina Fernández en Cipolletti

La placa fue colocada a un año del brutal ataque que sufrió la joven santarroseña. El caso aún no está resuelto, el año que viene comenzarían con el juicio por jurado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La ola de robos que sufre la ciudad rionegrina de Cipolletti se cobró también la placa que recordaba a Agustina Fernández, la joven santarroseña estudiante de medicina que fue asesinada el año pasado.

El pasado lunes a la mañana, el lugar donde se encontraba el homenaje amaneció sin su placa de bronce.

Hace pocos días se realizó la audiencia de control de acusación, instancia previa al juicio.

Al cumplirse un año del brutal ataque que terminó con la vida de Agustina Fernández, en Cipolletti realizaron una masiva marcha que finalizó con la colocación de un homenaje a la joven. En la plaza San Martín plantaron un árbol y frente él una placa con una emotiva frase y la fecha conmemorativa. Pero el lunes a la mañana el homenaje apareció vacío.

Los vecinos de la ciudad manifestaron su descontento ante el robo de la placa que recordaba a la joven estudiante de medicina. Y, según trascendió, la placa era de bronce, material que hoy es comúnmente robado para su venta.

"Ella soñaba con salvar vidas y así fue, Dios sabe que logro su objetivo no como doctora pero si con mayor altruismo, a un año del femicidio de Agustina Fernández, el gobierno de Cipolletti, reafirma el pedido de justicia, la ciudad mantiene vivo el recuerdo de Agustina y acompaña a familiares y amigos en la búsqueda de la verdad", describía la placa que fue leída por Silvana Capello, mamá de Agustina.

También te puede interesar...