La Pampa

Una multitud acompañó a Sergio Massa en el Club Estudiantes

La asistencia de público fue tan masiva que hubo mucha gente que quedó afuera. "Gracias por entregarnos otra muestra de fervor peronista", reconoció Ziliotto. "Quiero ser presidente con el apoyo de todos los pampeanos y pampeanas", deseó Massa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una multitud acompaña al ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, durante el acto de campaña en el Club Estudiantes. Las instalaciones de la entidad santarroseña están repletas, con presencia de diferentes sectores gremiales y del peronismo pampeano.

La presencia de público es tan masiva que hubo mucha gente que quedó afuera y no pudo ingresar.

"Gracias por entregarnos otra muestra de fervor peronista", dijo el gobernador Sergio Ziliotto al hacer uso de la palabra.

"Bienvenido Sergio Massa a La Pampa, este es el pueblo peronista que se puso la campaña al hombro y el 22 de octubre la dio vuelta y el 19 de noviembre va a poner todo lo que hay que poner porque tenemos muy claro que Argentina necesita un presidente como Sergio Massa, el pueblo lo sabe y así vamos a seguir militando", arengó.

El resto de su discurso fue el siguiente:

- "Hoy es un día histórico para La Pampa. No solo porque estamos aquí unidos en una misma causa y en un mismo camino, hoy Sergio Massa no solo vino en su recorrida para ser el próximo presidente, sino que vino a cumplir con La Pampa. Hoy firmamos un convenio mediante el cual vamos a seguir construyendo viviendas en cada rincón de La Pampa".

- "Es aquí donde tenemos que marcar la diferencia, Esta decisión de la Corte no es nueva, pero tenemos que tener calro que esots mil millones para construir son los mismos que nos negó Macri en 2019 y hoy, después de dos meses, Sergio Massa viene a poner su granito de arena para que sigamos construyendo viviendas".

- "Este 19 de noviembre se juega el destino de la provincia y el pueblo de La Pampa tiene que defender lo conseguido. Hay dos modelos de país que proponen los dos candidatos. Pero el único modelo que encarna el de la provincia de La Pampa es el de Sergio Massa. Con un país desarrollado, con los argentinos adentro, con salud pública, con obra pública, con educación pública y con los jubilados que cada vez puedan vivir más dignamente".

- "Como ya lo dije, el 19 tenemos una cita con la historia, de defender los gobiernos que incluyeron a todos. O apostamos a seguir construyendo o tendremos que preparar el lomo para resistir".

- "Tengo en claro que ha sido un año muy largo para la militancia, no solo se pusieron la campaña al hombro cuando había que defender el modelo de provincia de estos 44 años de gobiernos peronistas. Hoy les pedimos el último esfuerzo: vayamos a convencer a los indecisos, a los enojados, a los que no son del mismo palo. Díganles que se elige el futuro de la Argentina y es con todos y todas adentro". 

- "Fuerza compañeros, el 19 vamos a triunfar y el 10 de diciembre tendremos otro gobierno peronista en la Casa Rosada".

"Gracias amigos y amigas, pueblo pampeano. Quiero en primer lugar agradecer al gobernador, a los intendentes de todas las fuerzas políticas con quienes hoy hicimos un acto de justicia en nombre del federalismo. Pagamos 21.700 millones de pesos. Esa pelea que arrancara el gobernador Verna y que hoy se hace realidad para que cada pampeano y pampeana pueda alcanzar el proyecto de la casa propia. Porque esta es una provincia que invierte en vivienda", resaltó Massa en el inicio de sus palabras.

"Quiero decirles que estoy feliz de poder poner en marcha, en este kilómetro 0 del último tramo de la campaña hacia el 19 de noviembre, hacia la definición de un modelo de país desde acá de La Pampa, porque encarna el modelo de lo que queremos construir si el 10 de diciembre tengo la posibilidad de ser presidente", agregó.

"Quiero decirles que esta provincia representa el valor del estado presente, pero eficiente, cumpliendo con los objetivos que se plantea a la hora de construir políticas públicas. Y eso tenemos que construir, un Estado que dé respuestas. Esta provincia representa el modelo de desarrollo de la educación pública como valor de la igualdad de oportunidades cuando ellos quieren privatizarlas", resaltó.

Luego, el candidato presidencial de Unión por la Patria dejó las siguientes definiciones:

- "Esta provincia representa el desarrollo de la infraestructura combinando la enorme riqueza que tiene los argentinos, que son los productores agropecuarios, pero también parques industriales generando riquezas".

- "Esta provincia representa en sus peleas con nación un valor central a defender: el federalismo; además, representa un modelo de convivencia política. Hay momentos donde podemos discutir, pero después empieza el tiempo de gobernar, de buscar soluciones a los conflictos y de alguna manera entender que es en el diálogo y no en la pela que se construye desarrollo para la Argentina. Es en el diálogo y no en la confrontación".

- "Ustedes se sintieron tocados en su orgullo cuando el resultado de las PASO mostraron un resultado que no era favorable, salieron a dialogar con cada pampeano y pampeana. Les quiero pedir un último esfuerzo: vayamos pueblo por pueblo, fábrica por fábrica, comercio por comercio a que vayamos a abrazar a aquellos que nos faltan y decirles si queremos un país luchando por lo que menos tienen, luchando por la seguridad o si vamos a tener la libra de venta de armas. Si vamos a tener las universidades públicas o si vamos a permitir que arancelen las universidades para que vayan los hijos de los ricos. Si lo trabajadores tiene derechos o convenios colectivos o si nuestros trabajadores se transforman en parias".

- "Vayan y díganle a cada jubilado que está en juego el futuro del sistema de la protección social de cada argentino. Que queremos darles derechos para que tengan medicamentos gratuitos y que ellos están planteando eliminar subsidios y volver al régimen deA FJP que tanto daño hizo a la argentina".

- "Vayan y díganles a los productores agropecuarios que en la mayor sequía de la argentina pusimos sin tanta alaraca la emergencia agropecuaria porque estamos convencidos de que el campo es el motor del país".

- "Díganle a los comerciantes que les van a aumentar la luz, que van a aumentar la nafta y que van a atentar contra el sistema de trasporte público. Díganles que queremos tomarles la mano que el 10 de diciembre comienza un gobierno pensando en el desarrollo, que no nos vamos a rendir en el camino de ver a una patria libre, justa y soberana. Que vamos a construir esa patria grande que quisimos ser y que algunas truncaron".

- "Les juro que voy a hacer estos días el mismo esfuerzo, hay que ir casa por casa, el triunfo está al alcance. Quiero ser presidente de la nación, ayúdenme el camino empezó esta noche. Quiero ser presidente con el apoyo de todos los pampeanos y pampeanas".

También te puede interesar...