La Pampa

U4: denunció golpiza a su hijo por no pagar "alquiler" de camas

Daniela Saiff denunció que su hijo, Ander Fernández Saiff (29 años), recibió un golpiza en la Unidad 4 por negarse a pagar por el supuesto "alquiler" de una celda. Apuntó a Víctor Purreta y a la convivencia con un sector del Servicio Penitenciario Federal. "Hasta cuando (Purreta) se nos va a reír a los pampeanos y a la Justicia. Y parte del SPF está con él", dijo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Además, dijo que tiene capturas de pantallas con el cobro mensual que hace una tal "Carina", en nombre del exboxeador Víctor Purreta.

Saiff confirmó la versión de Ignacio Galiano (el abogado preso que denunció que Purreta "maneja la droga" en la U4) de golpizas a otros presos por el supuesto alquiler de las celdas en la unidad carcelaria.

"Todos los meses, tengo pruebas y capturas de pantallas donde yo le decía a una de las mujeres de Purreta (porque tiene dos o tres que lo van a ver y cobran por el alquiler de esas camas y esa celda). Este mes se negó (al pago) y lo enfrentó. Le dijo, él estaba en el (Pabellón) 6 alto, que no iba a pagar más. No había por qué pagar", dijo Daniela Saiff.

"Lo invitó a pelear (Fernández Saiff), se le dio vuelta todo el pabellón a mi hijo, porque todos están a favor de Purreta porque los adorna con droga, eso es así. Lo bajaron al 2 bajo, donde fue recibido bien por todos. Pero hay una persona que está acomoda por una requisa. Lo mandaron a pelear con esa persona", contó la mujer.

"Mi hijo peleó con esa persona y cuando entra la requisa, lo separa. Al otro chico lo 'engoman' y a mi hijo también lo 'engoman'. Pero se meten seis penitenciarios. Uno le echaba gas pimienta y cinco lo golpeaban. Le pegaban patadas, con palos y lo tiraron al piso. Lució un corte arriba de la ceja, le aflojaron dientes. La boca muy lastimada, apenas se le entiende lo que habla. Y esto a la vista de dos internos", dijo Saiff.

"Mi hijo quedó muy lastimado. Y el médico hizo un certificado trucho que decía que no estaba lastimado", indicó.

La mujer apuntó a dos penitenciarios, uno de Seguridad y otro de Requisa.

Saiff destacó que pidió la intervención de la secretaría de Derechos Humanos. El juez Martín Saravia ya tuvo una entrevista con Ander Fernández Saiff.

La mujer reveló que "Saravia visitó la U4. El pabellón 6 alto donde está Purreta es un hotel de lujo y el 2 bajo es deplorable cómo están".

"Los que están detenidos están pagando por lo que hicieron. El Servicio Penitenciario no tiene derecho ni la Policía a darle golpizas a los presos. Esto es lo que quiero que separe", insistió la mujer. 

El cobro por las camas

 

"Hay connivencia del personal con un sector de la población carcelaria. Y uno de los que maneje ahí todo es Purreta. Estamos ante un hombre que hizo desaparecer a una mujer (Andrea López), que se burla de la Justicia, que nunca apareció y no puede ser que el Servicio Penitenciario está con él. Hasta cuando se nos va a reír a todos los pampeanos. Y se ríe de la Justicia", afirmó Daniela Saiff.

"Yo tengo capturas de pantalla donde a mí me venían a cobrar a mi casa", dijo.

Anticipó que van a presentar un habeas corpus colectivo a raíz de la situación generada en la U4. 

Ver más:
También te puede interesar...