La Pampa

Jornada de Formación de Técnicas Gerontológicas en Castelvecchio

Con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, se desarrolló el viernes la "Jornada de Formación en Técnicas Gerontológicas" para coordinadores y coordinadoras de Centros Cumelén en el marco del Pro Vida.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La jornada se desarrolló en el complejo Castelvecchio y se abordó el empoderamiento de las personas mayores, la participación y el liderazgo, la forma de planificar actividades.

Asimismo se estimuló a repensar las nuevas vejeces en espacios Cumelén en la postpandemia, trazando nuevos desafíos en cada localidad con la idiosincrasia propia pero con una mirada integral desde lo propiamente gerontológico.

El ministro Álvarez destacó la participación federal de las localidades y estimuló a los coordinadores y coordinadoras a afianzar y ampliar los espacios de actividades gerontológicas con los cuidados que amerita.

Participaron de la actividad más de 90 personas de los Cumelén que arribaron de casi la totalidad de las localidades de la provincia. Cada persona y equipo de trabajo fueron equipados con el calendario de trabajo en Cumelén de lo que resta del año y material sobre el buen trato a las personas mayores.

En el marco del programa Pro Vida y articulado con el Ministerio de Salud, asistieron profesionales del departamento odontológico presentando un programa de prevención de las enfermedades bucales en personas mayores, donde se acordó hacer un trabajo territorial en cada uno de los Centros Cumelén de la provincia.

También te puede interesar...