La Pampa

Fuerte denuncia de un preso de la Unidad 4: "Purreta es el que maneja la droga"

Lo dijo Ignacio Javier Galiano, un abogado rionegrino que se encuentra preso en la cárcel santarroseña. Habló de "golpizas", "protección a presos" y cobro de "alquileres" de camas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El hallazgo de cocaína en las partes íntimas del exboxeador Víctor Purreta durante una requisa en la Unidad 4 revelado por El Diario, tiene como trasfondo la denuncia de un abogado rionegrino preso en la misma cárcel santarroseña.

"Víctor Purreta, el femicida de Andrea López, es el que maneja la droga. El otro día, hace unas dos semanas, le encontraron droga porque yo lo denuncié en el Juzgado Federal. Por eso lo requisaron y le encontraron droga… Pero también tiene otros negocios: cobra el alquiler de camas a otros presos...", dijo Ignacio Javier Galiano en diálogo con el portal Diario Textual.

Además, acusó a integrantes del "Servicio Penitenciario Federal" de "proteger" a otros detenidos que comercializan con la venta de droga y con el "alquiler" de camas.

Galiano también contó que el domingo 29, un detenido que no quiso pagarle el alquiler de la cama a otro preso en el Pabellón 6 Alto, fue "trasladado" al 2 Bajo, donde le enviaron a "presos de Buenos Aires", con facas, para "lastimarlo" o "matarlo".

¿Quién es Galiano?

Galiano está preso por abuso sexual con acceso carnal a una empleada.  Se lo condenó a siete años de prisión, a los que se les sumaron un año y medio más por una pena condicional que tenía por parte del Poder Judicial de Viedma, por estafas con uso de documentos públicos. Es decir, estará ocho años y medio en prisión.

La violación de Galiano se suscitó el 27 de octubre de 2021, entre las 3 y las 5 de la madrugada, en la habitación 801 del Hotel Waldorf de Capital Federal, en la calle Paraguay 450, a una cuadra y media de la calle Florida.

Galiano y una empleada viajaron hacia Capital Federal por razones laborales y se alojaron en una habitación del citado hotel. 

La damnificada se mostró sorprendida porque Galiano pidió una cama matrimonial, pero este le dijo que se quede tranquila, ya que alquilaría otra habitación. 

Llegó la noche y la mujer se acostó vestida en la cama citada, mientras que Galiano no buscó otra habitación y se acostó al lado de ella. 

Acto seguido, Galiano la abrazó por detrás, para luego bajarle su pantalón y la penetró vaginalmente sin su consentimiento.

La condena fue del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 16 de Capital Federal, constituido en forma colegiada por los jueces Inés Cantisani, Gustavo Javier González Ferrari y Liliana Noemí Barrionuevo.

También te puede interesar...