Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El diputado provincial del Frente Justicialista Pampeano, Martín Balsa, resaltó el resultado electoral alcanzado el domingo pasado por Sergio Massa y lo atribuyó "a que la gente entendió que Argentina necesita un gobierno de unidad nacional para salir de la crisis". El dirigente piquense también consideró importante que se haya revertido el resultado en la provincia de La Pampa "en un contexto que todos entendemos es muy difícil y en el que es más necesario que nunca que los argentinos nos pongamos de acuerdo para afrontar los desafíos que vienen".
El legislador piquense consideró que quedó muy en claro que "el único que puede llevar adelante un gobierno de unidad nacional es Sergio Massa, ya que del otro lado había una dirigente que planteaba que lo más importante era exterminar al kirchnerismo y otro con una motosierra proponiendo romper todo".
Balsa considera que "deben formar parte todos los que han votado ahora a otras opciones políticas pero que comparten valores en común, como la defensa de la democracia, de la salud y de la educación pública, los que creen que Argentina debe ser un país industrializado, los que defienden una convivencia en paz y no adhieren al negacionismo". Dentro de ese amplio abanico de fuerzas política imaginó "a radicales, a gente de izquierda, a quienes forman parte incluso del PRO o han votado por Juan Schiaretti, en torno a una serie de consensos para sacar el país adelante".
El referente de Nuevo Encuentro reconoció además "que se está atravesando un momento muy complicado, donde los condicionamientos externos y el peso de la deuda generan un proceso inflacionario. Todo el mundo lo comprueba cada vez que sale a hacer las compras. Y hay trabajo, pero los sueldos son bajos y tenemos que hacer un esfuerzo para alinear precios con salarios, logrando que se recupere el poder adquisitivo y que además se estabilice la economía. Y eso sólo se puede lograr si estamos todos juntos para negociar con quien es hoy el principal responsable de la espiral inflacionaria, que es el Fondo Monetario Internacional, que le otorgó al gobierno de Mauricio Macri un préstamo enorme e irresponsable en 2.018 y que ahora nos tiene atados de pies y manos".
Por último, el referente kirchnerista se mostró "muy contento con el gran triunfo de Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires, que le permitió incluso al peronismo retener y hasta ganar distritos donde hacía años que no gobernaba y que todo lo hizo a fuerza de gestión y articulación, incluso con municipios gobernados por otras fuerzas política, encaminando la provincia de Buenos Aires por el sendero de una gran transformación".