La Pampa

Un tirón de orejas interno para el derrotado PJ de General Pico

Elsa Labegorra, responsable de la campaña provincial, llamó a que las líneas internas del peronismo norteño imiten el "trabajo conjunto" que hace el justicialismo de Santa Rosa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El peronismo piquense volvió a salir derrotado en el pago chico en las elecciones del domingo y la consecuencia de esa nueva defección disparó un tirón de orejas interno: Elsa Labegorra, la responsable del comando de campaña provincial, comparó al espacio norteño con el de Santa Rosa y lamentó que en Pico "no trabajan todos".

La situación viene siendo motivo de debate interno en el PJ pampeano desde hace varias elecciones, porque en Pico y la zona los resultados electorales han sufrido notables vaivenes. Aunque en mayo el PJ pampeano pisó fuerte en ese territorio, e incluso el exgobernador Carlos Verna se jactó de que la elección pampeana se había ganado ahí, en otros comicios el peronismo sacó en la región menos votos que sus competidores. Esa situación se produjo en las legislativas de 2021, en las PASO de agosto de este año y volvió a registrarse este domingo en la elección presidencial, aunque con menos margen que en la anterior: en Pico, Javier Milei sacó más votos que Sergio Massa.

Elsa Labegorra, en ese contexto, hizo un llamado de atención. "Tienen que trabajar todos y no unos pocos", advirtió después de conocidos los resultados y puso como ejemplo el modo de trabajo que se da en Santa Rosa, donde gobierna Luciano di Nápoli. El domingo, al votar, Verna se quejó de la campaña, la calificó como "horrible y sin ideas" y dijo que él mismo no protagonizó la actividad proselitista porque "no salgo de la quinta, no voy a reuniones ni a actos".

La intendenta Fernanda Alonso consideró que el desempeño electoral del peronismo en su ciudad "fue bueno y puede mejorar".

Labegorra analizó en una entrevista con Radio Kermés, sobre el año electoral en general: "En un principio a veces pensábamos que era poco el porcentaje del triunfo de (Sergio) Ziliotto, algunos aventureros dijeron 'casi perdemos la provincia'; cuando vimos las elecciones en el resto de las provincias, dijimos: ¡por cuánto que ganamos en La Pampa!".

Puntualmente sobre la situación en Pico, dijo: "aumentamos en votos, la vez anterior habían tenido muchos menos votos que ahora, se ve que trabajaron más. De todos modos creemos que las líneas deben trabajar más en conjunto, como se hace en Santa Rosa, y deben trabajar todos y no unos pocos".

Labegorra dijo que "estamos felices de poder haber dado vuelta una elección muy dura. Lo merecíamos, porque una buena gestión merece buenos resultados".

Consideró que "lo de (Axel) Kiciloff, lo tengo que decir, es apoteótico. Mis felicitaciones al compañero".

También te puede interesar...