La Pampa

Capacitaciones de Estrellas Amarillas en escuelas primarias

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Integrantes de la Fundación estuvieron dialogando con alumnos del Colegio Adventista de Santa Rosa y de la Escuela N°2 en el marco del programa "Un Pacto con la Vida".

En la primera de ellas, el médico emergentologo Germán Gutiérrez Luna centró "su charla sobre la importancia de tomar conciencia respecto a la grave situación que vivimos con la seguridad vial, tras lo cual la presidente de la ONG Silvia González, comentó a los jóvenes la historia de la campaña Estrellas Amarillas y el valor que posee la creación de nuevas leyes que se vayan adaptando a las necesidades de los ciudadanos", indicaron desde la organización solidaria. 

Finalmente el freestyler Tomi "Musa" que rapeo a los jóvenes respeto de la toma de conciencia al transitar en la via pública.

Se agradeció al director de la institucion educativa, Ayala Gustavo y a la Coordinadora Pedagógica Romina Jwanczyk, quien actuó de nexo entre las instituciones, para concretar la visita. 

Indicaron que "quedó demostrado el interés y respeto de los alumnos por el tema tratado, incluso el conocimiento acerca de la existencia de la línea telefónica 149 opción 2, para asistencia a víctimas y sus familiares". 

También se visitó la Escuela Primaria N° 2 "Remedios de Escalada de San Martín"con cuyos alumnos y las docentes Gabriela Peralta, de educación plástica, y Camila Roldán de la asignatura Inglés, mostraron el trabajo que vienen realizando con los alumnos de 5° y 6° grado a través del programa bilingüe "Road Safety: Aprendiendo a transitar seguro". 

Desde el mes de marzo vienen desarrollaron diversas actividades incluyendo las herramientas de rompecabezas y juegos de dominó, investigación sobre siniestros viales en periódicos locales y la realización de láminas explicativas e incluso un libro bilingüe.

Asimismo, se realizó una visita a las instalaciones del taller de señalamiento de vialidad nacional.

Por otra parte, se encuentra en curso la producción de un circuito vial en conjunto con las familias.

En noviembre se realizará una exposición a modo de cierre del taller, con la finalidad de compartir todo lo aprendido con los demás niños y niñas de la escuela, y sus familias. Será una jornada donde podrán jugar, aprender y disfrutar.

Desde la institución "aplaudimos de pie esta labor y esperamos que se replique en todos los niños y jóvenes, para que crezcan sabiendo que el tránsito y la nulidad de la siniestralidad se puede lograr con la conciencia y el compromiso de todos" subrayaron.                                  

También te puede interesar...