La Pampa

El SOEM levantó el paro en Pico y recolectan la basura

''

El gremio del SOEM levantó el paro que realizaban empleados municipales de General Pico. De esta manera se reanudó la recolección de residuos, el servicio más afectado por la medida.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Esta mañana temprano me acerque al corralón a charlar con los muchachos y se decidió levantar el paro" explicó el secretario del SOEM piquense, Jorge Andino.

El municipio no accedió al reclamo del gremio (recategorizaciones y otros pedidos), pero a las 11 horas el secretario de Gobierno Pablo Pildaín recibirá a los dirigentes gremiales para reanudar el diálogo.

Es una tregua en el conflicto. La actividad municipal estaba paralizada, pero ahora se vio movimiento de trabajadores municipales.

En total había unos 200 trabajadores que se habían sumado a la medida de fuerza.

La medida había comenzado el día jueves y, según dijo el secretario general del SOEM iba a ser por “tiempo indeterminado”. No hubo recolección de residuos y el centro de transferencia se encontraba cerrado. Además, no funcionaba el servicio de barrido, riego, ni mantenimiento de calles.

Andino, sobre el conflicto, explicó que "planteamos algunos problemas de los compañeros, empleados municipales, por algunas recategorizaciones y subrogaciones de categoría de hace más de 10 años”.

Cabe destacar que el reclamo comenzó hace cuatro meses atrás y, por esta razón, mantuvieron reuniones con el ejecutivo. “Tenemos compañeros de recolección de residuos, que hoy están en la categoría 16, la más baja, y reclaman la categoría 11, que está por ordenanza y es completada por el estatuto”, explicó Andino el jueves pasado.

También te puede interesar...