Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Una familia del barrio Sur de Santa Rosa denunció que uno de sus hijos, de 15 años, fue atacado y golpeado sin ningún motivo por un grupo de jóvenes, también menores, frente a la escuela del barrio. La víctima sufrió un hematoma en la cabeza y estuvo internado en el Hospital Favaloro. Luego de la denuncia, el joven recibió más amenazas vía WhatsApp. Ahora, el padre del chico dijo que "la Fiscalía va a desestimar la denuncia y la policía nos dice que no pueden hacer nada".
El hecho se produjo el pasado martes, frente al colegio República de la calle Unanue, en la zona conocida como el Plan 5000 de Santa Rosa. Un menor de 15 años fue atacado por un grupo, también de menores, lo golpearon en la cabeza y tuvo que ser hospitalizado. Horas más tarde, las amenazas continuaron y el motivo de la pelea sería un buzo que el menor no quiso entregar.
"Me patearon como lo patearon a Fernando", le dijo el menor a su hermana, quien habló con El Diario y detalló que el menor "estaba solo, lo atacaron porque sí. Él me decía que lo patearon como a Fernando, se acordaba de eso. Tenía mucho miedo".
"Eran 7, 8 chicos, uno tenía un cuchillo y lo quisieron apuñalar, pero el se cubrió. Le patearon las costillas, la cabeza. Lo llevamos al hospital Favaloro y estuvo internado una noche", añadió.
La familia hizo la denuncia en la Seccional Sexta, pero los derivaron a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, de la calle Güemes. "Hay uno de los agresores identificado y pedimos una medida de restricción. No son del barrio, parece que vienen del 25 de septiembre, que está acá al lado", contó la hermana de la víctima.
Y detalló que "le dejaron de pegar porque salió la directora del Colegio y se fueron. Antes había pasado la policía, hicieron sonar la sirena y siguieron de largo".
Cuando el joven regresó a su domicilio, comenzaron las amenazas por teléfono, a través de mensajes de WhatsApp. "Yo mandé a que te peguen", dice uno de los mensajes. "Por hacerte el malo con mi hermano", agrega.
Luego envían otro donde le piden un buzo que tiene puesto en una foto "y no te pegamos más. No me voy a cansar de mandar a pegarte hasta que no me des ese buzo".
En tanto,, el padre del menor se quejó del accionar policial, tanto de la Seccional Sexta como de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia. (UFGNA)
"Estamos en una situación de mierda, mis hijos tienen miedo de salir", sostuvo el padre de la víctima en diálogo con El Diario. "Me dicen de la Sexta que van a desestimar la denuncia, que está mal hecha porque tiene fecha del 9 de agosto, la hicieron mal en Niñez y que la Fiscalía la va a desestimar", agregó.
Según las autoridades policiales, en la denuncia dicen que 9 personas le habían pegado y en realidad, una sola le pegó. "El jefe de la Sexta me explicó eso y tuvimos un cruce, porque soy policía retirado y sé de lo que hablo", sostuvo el padre del menor golpeado. "Uno le pegó en la cabeza y las otras lo agredieron verbalmente. La policía se quiere cubrir, dice que no puede hacer nada, que no pueden tocar a los menores, que se debería hacer cargo la escuela, cuando en realidad los agresores no van a esa escuela y mi hijo tampoco. La agresión se produjo frente al Colegio y lo salvó la directora, que salió porque la policía no hacía nada, estaban enfrente. Incluso tuvieron un cruce de palabras con la mujer", relató el vecino.
Y completó, "mi hijo sigue siendo amenazado, querían el celular, ahora dice que quieren un buzo. No entiendo nada. ¿Por qué son menores no pueden hacer nada?, hay que hacer lo que corresponde y la policía no lo hizo".