La Pampa

Se licitó la construcción del Centro de Salud Nivel II de La Reforma

El ministro Rojo destacó que el establecimiento asistencial que se erigirá en el pueblo oesteño, de 300 habitantes, "es una muestra contundente de la presencia del Estado provincial".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Se realizó ayer en La Reforma la licitación para la construcción del edificio del Centro de Salud Nivel II de esa localidad. Hubo una empresa oferente, cuya propuesta económica será analizada.

El acto administrativo contó con la presencia del ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo; el presidente de la Comisión de Fomento local, Elías Colado; el director de Obras Públicas, Sergio Melián, y el representante de la firma interesada en llevar a cabo la obra, Nicolás Construcciones.

En la oportunidad, el ministro Rojo destacó que el establecimiento asistencial que se erigirá en el pueblo oesteño, de 300 habitantes, "es una muestra contundente de la presencia del Estado provincial, quien otorga las mismas condiciones en toda la región pampeana, un Estado que es el único que puede construir una obra de tal magnitud con recursos propios para la gente. Solo un Estado como el actual, comprometido con la gente, puede realizar estas obras en beneficio de la población, como es la prestación de salud pública, quienes ya no tendrán que trasladarse a localidades como Acha o 25 de Mayo para su atención médica".

Señaló que "es una obra de magnitud que cuenta con 460 metros cuadrados y un plazo de ejecución de 390 días. La empresa que cotizó su construcción ha presentado una propuesta de 580.872.000 pesos, la cual será evaluada por la comisión".

Y resaltó que "en el proyecto del Centro de Salud de La Reforma se ha diseñado un edificio muy moderno integrado por salas de observación, consultorios, farmacia, áreas de internación, provisión de oxígeno y gases medicinales, un servicio de salud integral para la asistencia de los residentes de la localidad y de las zonas rurales. Además, tiene una función social particular porque significará una presencia destacada para la asistencia de los lesionados en siniestros viales que suelen sucederse en la ruta del oeste".

Por su parte, Colado dijo que "estamos muy contentos, para nosotros es muy importante contar con esta obra, es significativo teniendo en cuenta que estamos alejados de los grandes centros de salud de atención. Contar con los primeros servicios de asistencia de salud es trascendental e histórico".

"El Centro de Salud es fundamental para la región y para La Reforma, trabajamos para su concreción desde el inicio de mi gestión y hoy es una promesa cumplida del Estado provincial", señaló.

El jefe comunal sostuvo que "este proyecto superó mis expectativas, por la importancia que tiene y el lugar que le otorga el Gobierno provincial, quien cumple con su palabra con acciones, que es trabajar y hacer para el bienestar de la gente, en este caso en salud, pero también en educación, en seguridad, en conectividad, en servicios. Estoy convencido que los gestores de esta obra y en especial el gobernador Sergio Ziliotto vamos a quedar en parte de la historia de La Reforma con la concreción de este proyecto fundamental".

También te puede interesar...