La Pampa

Sin subsidio el boleto de colectivo en Santa Rosa costará 500 pesos

Según informaron fuentes del municipio, en Santa Rosa las personas que deseen renunciar al subsidio pasarán a pagar un boleto de 500 pesos, contra los 120 que se abona en la actualidad con la tarifa subsidiada. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, informó que los pasajeros del transporte urbano de pasajeros tendrán la posibilidad de renunciar al subsidio que el Estado Nacional invierte para los descuentos sobre tarifa del transporte público de pasajeros, a partir del viernes 20 de octubre. La medida alcanza a los usuarios del transporte automotor de las líneas de jurisdicción nacional y de transporte ferroviario en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por donde circulan diariamente cerca de 5 millones de personas. Como así también, a los usuarios de líneas urbanas interjurisdiccionales de jurisdicción nacional. La alternativa se podrá gestionar desde el 20 de octubre a través de la web argentina.gob.ar/SUBE. 

Según informaron fuentes del municipio, en Santa Rosa las personas que deseen renunciar al subsidio pasarán a pagar un boleto de 500 pesos, contra los 120 que se abona en la actualidad con la tarifa subsidiada. 

La información que difundió el Ministerio de Transporte detalla que para renunciar al subsidio se debe: 

- Contar con la tarjeta SUBE registrada. En caso de querer renunciar a la tarifa subsidiada, cada usuario deberá registrar su tarjeta. 

- A partir de la SUBE registrada se renuncia: A través de la web argentina.gob.ar/SUBE únicamente, se debe llenar un formulario donde se informa las tarifas sin subsidio tanto para trenes como para colectivos urbanos. En una primera etapa, también se podrá solicitar pagar la tarifa plena sin subsidio a los conductores de colectivo.

Viernes 20 de octubre: formulario disponible para completar solo en la web. Además, a partir de esta fecha, se podrá solicitar pagar la tarifa plena sin subsidio a los conductores de colectivo.

Viernes 27 de octubre: el cobro para quienes decidieron renunciar al subsidio será automático en colectivos y luego en trenes.

Para mantener el subsidio, indicaron desde Transporte, no será necesario hacer ningún trámite. Asimismo se encargaron de aclarar que el no renunciamiento no va a implicar una restricción al acceso a la compra de dólares, ni oficial ni financieros, como sí pasó con aquellos usuarios que solicitaron el subsidio a la energía

También te puede interesar...