La tapa de EL DIARIO de hoy

  • Farmacias de turno del día 25 de mayo de 2022

    Los turnos son desde las 8:30 A.M. de la fecha indicada hasta las 8:30 A.M. del día siguiente.

    SANTA ROSA

    ALSINA – Av. Alsina 351 - Te: 4-14546
    DAVIT - Telén y San Luis - Te: 4-18833
    FARMATOP – Av. A. Palacios 1213 – Te: 4-14141
    NORTE S.C.S. – Escalante 52 - Te: 3-86860
    VAZQUEZ – Schmidt 1501 esq. Andrada - Te: 4-17138

    GENERAL PICO

    DEL MAR II - Calle 17 N° 1277 - Tel: 320303
    FRONTINI - Calle 1 N° 936 - Tel: 421457
    MODERNA - Calle 9 esq. 112 - Tel: 422828
    N. SRA. DE LUJÁN - Av. San Martín esq. 21 - Tel: 426765

    TOAY

    SOCIAL - Av. 13 De Cab 1055 - Tel: 38-1728

El ministro de Seguridad brindó este lunes a la tarde una conferencia de prensa. Ratificó al Jefe de Policía, comisario Daniel Guinchinao, y reveló que anoche habló en dos oportunidades con el abuelo del nene.

"Yo del caso Lucio puedo hablar muy poco porque todo está en manos del Poder Judicial, todo lo tienen en manos los fiscales... incluso un informe pormenorizado que le he pedido a cada uno de los jefes policiales (de las diferentes dependencias) tanto de acá como de General Pico", se escudó este lunes a la tarde el ministro de Seguridad de la provincia, Horacio di Nápoli.

Además, el funcionario confirmó en el cargo al Jefe de Policía, comisario Daniel Guinchinao, luego de que quedara en el centro de todas las miradas por sus declaraciones relacionadas con el viralizado mensaje de WhatsApp en el que una vecina le pide a su hermano que llame a la policía porque están maltratando a Lucio.

- ¿Qué cree que pasó con este caso, qué análisis tiene del trágico desenlance que tuvo la vida de Lucio?, le consultó El Diario a di Nápoli.

- Esto sin dudas un tema intrafamilair que data no de hoy, de ya hace unos años. No conozco los pormenores como son, sé que hubo planteamientos a nivel civil, defensorías, Juzgado de la Familiar y al menos, pasaron por varias áreas y no te sabría decir más...

- ¿Solo intrafamiliar? ¿No cree que hay una falla enorme del sistema, del estado en su conjunto? ¿No en cuanto a culpables sino a responsabilidades?

- Si la hay, los fiscales y los jueces son los que la van a advertir, yo no puedo decir eso.

- Bueno, pero usted lo remitió recién a una cuestión estrictamente intrafamiliar... pareciera que el caso excede ese contexto.

-  Conozco lo que conoce todo el mundo, que hubo problemas familiares, pero bueno... hasta ahí llego.

- ¿Pudo hablar con los abuelos de Lucio?

- Yo hablé anoche con el abuelo de Lucio dos veces.

- ¿Puede decir lo que hablaron?

- Me puse a disposición como corresponde, le hice saber todo lo que yo tenía en mi mano,  le dije que cualquier consulta que tenga me lo haga saber directamente a mí... e inclusive una de las cosas que me pidió es la preservación de la casa donde vivía su nieto, donde por supuesto ya habíamos dispuesto la custodia de esa casa por una cuestión probatoria.

- ¿Hubo reproches?

- En absoluto.