La Pampa

Guinchinao, en la cuerda floja: "no se escude cobardemente"

''

El vecino que llamó al 101 el pasado 25 de agosto, cuando golpeaban a Lucio, salió al cruce del Jefe de Policía.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El mensaje que se viralizó tras la muerte del nene Lucio Dupuy, de una vecina pidiéndole a su hermano que llame a la policía, podría ser el desecadenante del primer coletazo en el caso que conmociona a toda la provincia.

Consultado por El Diario, el jefe de Policía, comisario Daniel Guinchinao, reveló que el mensaje de WhatsApp en cuestión fue por un hecho ocurrido el pasado 25 de agosto.

"Lamentablemente, el hermano de esta vecina pasó mal la dirección y el patrullero fue a un lugar equivocado... Fue una presencia que no dejó nada", añadió Guinchinao.

Este lunes, el hombre que llamó a la policía le salió al cruce desde las redes sociales. "SEñOR Daniel Guinchinau, déjeme presentarme, mí nombre es Pablo Omar González. Yo fui quien se comunicó con el 101 aquella noche del 25 de Agosto. Solicite un móvil y les describí la fachada de el inmueble ''''un paredón blanco con portón de chapa'''', e indique ''''es en el departamento 2, en el 1 vive mí hermana que es quien escucho todo''''. Paso mucho tiempo hasta que mí hermana me dijo ahí llegaron y están gritando ''''señora nos llamo el hermano de su vecina dice que están golpeando a un niño'''' gritaban desde la calle. No le dieron mayor importancia y no siquiera se dignaron a constatar como estaba el niño en ese momento. No se escude cobardemente detrás de un ''''pasaron mal la dirección''''. El tema es que el efectivo que se presentó no actuó como debería de haber actuado. Hágase cargo de su puesto y capacite a los oficiales y agentes para que puedan tratar con la sensibilidad, seriedad y respeto por el uniforme que visten. Y si le queda grande el saco adelante sus ''''vacaciones permanentes'''', que seguramente hay alguien con ganas de colaborar seriamente en proteger y servir a la comunidad que han de resguardar. Usted juró en algún momento salvaguardar a los ciudadanos. Hágale el favor de ocuparse de sus labores y no de desinformar de tal forma a la gente".

Según trascendió, al Jefe de Policía le habrían pedido la renuncia. Guinchinao estuvo hoy en General Pico y se encontró con el abuelo del nene asesinado. Por la tarde, el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, lo ratificó en el cargo.

También te puede interesar...