La Pampa

Entregan contenedores a las cárceles

La Subsecretaría de Ambiente, en la Unidad 4 y en la Unidad 13.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Subsecretaría de Ambiente hizo entrega de contenedores de residuos diferenciados para "húmedos" y "secos", a la Unidad 4 y Unidad 13 dependientes del Servicio Penitenciario Federal.

Estuvieron en la entrega el subsecretario de Ambiente, Fabián Tittarelli, junto al director de Gestión Ambiental, Miguel Fantini, acompañados por el equipo técnico. Esta iniciativa se realiza en conjunto con la Universidad Nacional de La Pampa, en el marco del Programa Académico Institucional en Contextos de Privación de Libertad.

También semanas anteriores se realizó capacitación dentro del Servicio Penitenciario local, por parte del equipo técnico de la Subsecretaría de Ambiente, a cargo de Lucas Andiarena y Vanina Rodríguez, sobre la importancia de realizar separación de residuos en origen, teniendo en cuenta los criterios de clasificación para su correcta disposición final.

Se trataron temas como la importancia del reciclado y economía circular con el objetivo de mejorar el sistema de selección y recolección de residuos generados dentro de ambas unidades penitenciarias.

También te puede interesar...