La tapa de EL DIARIO de hoy

  • Farmacias de turno del día 25 de mayo de 2022

    Los turnos son desde las 8:30 A.M. de la fecha indicada hasta las 8:30 A.M. del día siguiente.

    SANTA ROSA

    ALSINA – Av. Alsina 351 - Te: 4-14546
    DAVIT - Telén y San Luis - Te: 4-18833
    FARMATOP – Av. A. Palacios 1213 – Te: 4-14141
    NORTE S.C.S. – Escalante 52 - Te: 3-86860
    VAZQUEZ – Schmidt 1501 esq. Andrada - Te: 4-17138

    GENERAL PICO

    DEL MAR II - Calle 17 N° 1277 - Tel: 320303
    FRONTINI - Calle 1 N° 936 - Tel: 421457
    MODERNA - Calle 9 esq. 112 - Tel: 422828
    N. SRA. DE LUJÁN - Av. San Martín esq. 21 - Tel: 426765

    TOAY

    SOCIAL - Av. 13 De Cab 1055 - Tel: 38-1728

Otro organismo oficial se sumó a las conmemoraciones por el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. "Siempre tratamos de acompañar políticas en este sentido", dijo Florencia Rabario.

Se descubrió un banco rojo en dependencias de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Provincia, en el marco del Día Internacional de la No violencia Contra la Mujer.

El subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Boleas, comentó que “se trata de un día muy significativo" al conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer. "Es un día para manifestarnos y una oportunidad de expresarnos, particularmente siendo un acto institucional", dijo.

“Se trata de un proyecto social y cultural que busca prevenir, brindar información y sensibilizar sobre la expresión más extrema de un flagelo, que es el femicidio. Busca eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en el ámbito público y privado, incluidas la trata y la explotación sexual y otros tipos de explotación. Un día como hoy entendemos que hay que sumar esfuerzos, sumar las voces y trabajar en conjunto por más igualdad y por más derechos. Hoy es un día para reflexionar”, agregó.

“El Banco Rojo es un símbolo de prevención y concientización sobre los femicidios. Es necesario sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia del compromiso de todos en la erradicación de esta problemática”, finalizó el funcionario.

Por su parte, la directora de Defensa del Consumidor, Florencia Rabario, manifestó que “desde que esta Dirección siempre tratamos de acompañar políticas en este sentido. Las y los agentes están capacitados, de acuerdo a las nuevas normativas sobre el tema para los empleados públicos”.

“Cotidianamente, debemos tener presente esta situación, que es un flagelo muy importante, al cual hay que seguir combatiendo, atendiendo y previniendo. Esta es una forma de aportar nuestro granito de arena, y aquellas iniciativas acompañarlas siempre”, añadió.