La Pampa

Diputados aprobaron la creación de la marca “Hecho en La Pampa”

''

La Legislatura provincial, en su sesión de este jueves, aprobó por unanimidad la creación de la marca “Hecho en La Pampa”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado Espartaco Marín (FreJuPa) señaló que con esta Ley “se pretende generar mayor trabajo y producción, y este proyecto va en ese camino, porque queremos agregarle valor agregado a los productos con esta marca de Hecho en La Pampa”.

“También esta iniciativa trata de que el Estado tenga como proveedores aquellos productos hechos en nuestra provincia. Es muy importante comenzar a conocer los productos pampeanos, de manera que se va a llevar adelante un cambio cultural”, argumentó Marín.

Por su parte, Francisco Torroba (UCR) señaló que “tendríamos que revisar cada tanto si esta ley se cumple con su cometido, porque si no va a ocurrir como con otras leyes. Además, esta ley necesita de un plan económico, y la provincia está atada a la economía del país. Tenemos una mirada de corto plazo de la economía, con una crisis terminal”.

María Laura Trapaglia (Propuesta Federal) dijo que “para poder impulsar el desarrollo de la provincia, los emprendedores tienen que dejar de soportar tantos impuestos. Sin bien acompañaos, el proyecto no brinda un control de calidad, y eso es de vital de importancia”.

En el mismo sentido, el radical Marcos Cuelle apuntó que “es necesario que haya una permanente auditoría. Así como coincidimos en la cuestión de fondo, hay algunas dudas con la cuestión de forma”.

También se aprobó el proyecto de resolución por el que solicita a las Legisladoras y a los Legisladores Nacionales de las provincias que conforman la Región Patagónica, realicen las acciones legislativas pertinentes para crear el sello distintivo de origen y calidad "Hecho en la Patagonia”.

Régimen.

Otra de las iniciativas aprobadas por unanimidad fue la creación del Régimen Específico que comprende las funciones que desarrollan los agentes que cumplen tareas en los distintos Dispositivos Institucionales de Atención destinados a Niñas, Niños y Adolescentes.

“El cambio de paradigma contempla a los niños como sujetos de derechos. Este desafío implicó cambiar las prácticas al personal que presta servicios en las instituciones vinculadas a la atención de los niños. El proyecto tiene como objetivo reformar las instituciones, entre ellas el Ipesa. Tratándose de adolescentes institucionalizados, se trabaja en pos de promover políticas para generar el pleno acceso a la ciudadanía y reconstruir el proyecto de vida de niños, niñas y adolescentes”, argumentó Martín Balsa.

Por su parte, Sandra Fonseca expresó: “Celebro la aprobación de esta ley, que protege a los y las trabajadoras reconociéndoles sus derechos, los cuales se ocupan de nuestros de niños, niñas y adolescentes en los distintos dispositivos. Siempre sostuve que no podemos hablar de los derechos de los y las niñas con trabajadores y trabajadoras sin derechos”.

Interés.

Por otra parte, sobre tablas se aprobó el proyecto por el que declaran de Interés Legislativo el “Festival de Calles” organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Producción de la provincia de La Pampa y el Centro Empleados de Comercio, en Santa Rosa.

Más adelante se aprobó el proyecto por el que se declara en situación de riesgo al Sistema Comercial de la provincia de La Pampa por el término de trescientos sesenta y cinco (365) días corridos, contados a partir de la entrada en vigencia de la presente Ley.

También se aprobó la iniciativa por la que se repudia el accionar policial y solicita el esclarecimiento de los hechos por los cuales mataron a Lucas González en el barrio de Barracas, en la Ciudad de Buenos Aires.

También te puede interesar...