La Pampa

Personal del CEAR pide el pase a planta permanente

''

Dicen que se quedan sin contrato a fines de diciembre, aunque el gobernador Ziliotto ya aseguró que se extenderán hasta el 31 de marzo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El personal contratado que cumplió tareas en el Centro Emergente de Atención Respiratoria (CEAR) y hoy están en la Unidad de Terapia Intensiva 4 del Hospital Lucio Molas reclaman el pase a planta permanente del Estado ante la posibilidad de que el próximo 31 de diciembre se queden sin trabajo.

"Pedimos pasar a planta permanente los compañeros sin estabilidad laboral y ser la Terapia que pase al Hospital Nuevo. Creemos que lo merecemos por poner nuestro cuerpo y alma y permanecer al pie del cañón cuando muchos no querían trabajar con pacientes Covid19", reclamaron trabajadores y trabajadoras a través de un posteo en las redes sociales.

Según denunciaron, las autoridades del Ministerio de Salud tomaron la decisión de cerrar la terapia, ante la baja de casos de coronavirus, y dejar al personal sin la continuidad laboral.

"No al cierre de la UTI 4 Ex CEAR", pidieron. Explicaron que "el 31 de diciembre no existimos más por decisiones tomadas arbitrariamente, ese es el agradecimiento que se nos otorga por trabajar en la Pandemia de Covid 19".

"Arriesgamos nuestra salud y la de nuestra familia, solo recibimos aplausos ese día que nos sacaron del Cear y hoy somos UTI 4 del Molas que cierra el 31 de diciembre", aseguraron.

El gobierno Provincial anunció hace unas semanas la extensión de todos los contratos artículos 6 de Salud hasta el 31 de marzo. El CEAR funcionó en el edificio del Centro de Medicina Nuclear, que fue adaptado para la atención de pacientes con coronavirus. Ante la baja de casos y de personas internadas el CEAR fue cerrado y el personal trasladado al Molas junto con el equipamiento.

"Nos están desarmando y repartiendo a varios servicios del Molas y a su vez tenemos un contrato sin fecha que puede caer o seguir hasta el 31 de marzo. Danos tu Apoyo compartiendo en las redes y que se entere la sociedad Pampeana", dijo el personal.

"Acercamos nuestros reclamos al Departamento de Enfermería del Hospital Lucio Molas y ellos decidieron que nos cierran la Uti4 Ex Cear el 31 d Diciembre y que no pasamos al Hospital nuevo", completaron.

Ver más:
También te puede interesar...