El Gallito Canta  Tapas de la edición de papel  ico_radio.png

Tapa de la Edición Impresa

La Agencia de Inversiones y Comercio Exterior mantuvo un encuentro con la empresa SmartCloud BPO, que tiene una década de funcionamiento e inició un camino de "internacionalización".

La Agencia I-COMEX La Pampa explicó su idea de facilitar la búsqueda de clientes en Estados Unidos para una empresa pampeana. Se explicó oficialmente que la asistencia en investigación de mercado se encuadra en las actividades de diseño, coordinación y gestión de programas relativos a la internacionalización de las empresas pampeanas que implementa la Agencia.

Con el objetivo de promover y facilitar el desarrollo del comercio exterior provincial, la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior (I-Comex) trabaja junto al sector privado en "acciones concretas de apertura y desarrollo de mercados", se dijo desde el gobierno. En esta oportunidad, la gerenta de Comercio Exterior de la Agencia, Eugenia Paturlanne, visitó SmartCloud BPO.

La empresa está radicada en Santa Rosa, La Pampa, y ofrece servicios de back office contable y administrativo para pequeñas y medianas empresas a través de soluciones de tercerización. SmartCloud BPO tiene una década de trayectoria en el mercado y ha iniciado su camino de internacionalización hace dos años. Actualmente exporta a Estados Unidos de América, con una cartera de clientes que comprende a Nueva York, Washington D.C. y Miami.

Paturlanne fue recibida por las socias y el socio de la firma. La agenda de la reunión incluyó un encuentro virtual para coordinar un plan de búsqueda de nuevos clientes en Estados Unidos, del que participaron funcionarios de la Dirección Nacional de Turismo, Deporte, Industrias Culturales Creativas y Servicios Basados en el Conocimiento de Cancillería con acciones a trabajar junto al Consulado Argentino en Nueva York.

"La labor del área de Comercio Exterior de la Agencia pone énfasis en diversificar la matriz exportadora provincial, camino en el que ya se encuentra acompañando a varios sectores que al momento colocan sus servicios y productos en el exterior. La exportación de servicios basados en el conocimiento es precisamente un sector con gran potencial para encontrar clientes más allá de nuestras fronteras nacionales", señaló Paturlanne.

Aquellas empresas que quieran contactar a I-Comex La Pampa, pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , o bien al WhatsApp +5492954575326.