Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El hecho se produjo en la madrugada de este martes y en el caso intervino personal de la Seccional Segunda.
Un patrullero advirtió el hecho cuando circulaba por la calle La Rioja. Al llegar a Río de La Plata, un muchacho salió de una obra en construcción y subió a un automóvil Chevrolet Astra.
El conductor hizo marcha atrás por la calle La Rioja, retomó hacia adelante dobló en Río de La Plata y después en Estrada, en Villa del Busto.
El vehículo fue perseguido por un patrullero con las balizas prendidas, pero el conductor no acató la orden de detención. En Estrada casi Paraná, el conductor en fuga logró ingresar a una vivienda.
El acompañante -la persona que había salido de la obra en construcción- permaneció en el auto y fue demorada e identificada. Cuando se resistía al arresto, una mujer salió de la vivienda en su defensa.
Era a madre de los dos adolescentes. Dijo que el conductor tenía 16 años e hizo entrega de 18 cerámicos que fueron dejados delante de la vivienda en la calle Estrada.
Luego los ladrillos fueron devueltos al propietario de la construcción, quien previamente hizo la denuncia por el robo.
En un registro vehicular se hallaron otros 22 cerámicos que estaban en el asiento trasero del Astra. Al mayor involucrado (tiene 21 años) se le inició una cauda por hurto.