La Pampa

La masacre de Israel golpea a una familia de La Pampa

"Estamos golpeados, no puedo hablar ahora", dijo a El Diario Luis Mirensky, emprendedor y dueño de los Invernaderos "Cholito" de Rolón. Su cuñada, Silvia de Mirensky (80), fue la tercera víctima identificada de los siete argentinos que murieron por el ataque terrorista de Hamas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Además, la hija de Luis, Julieta Mirensky, está actualmente en Israel. 

Silvia de Mirensky vivía en la granja colectiva Ein Hashloshá, a 17 kilómetros de Gaza. En el ataque, se incendió su casa y ella no alcanzó a salir. Es la tercera víctima fatal confirmada de nacionalidad argentina

"Me estoy quemando, me estoy ahogando"... Eso fue lo último que Silvia de Mirensky le dijo por teléfono a su hijo. Estaba en el cuarto de seguridad de su casa del kibutz, a 17 kilómetros de la ciudad de Gaza, menos de 9 en línea recta a la frontera. Una explosión había roto el vidrio del cuarto de seguridad y por allí entró un objeto que le prendió fuego. 

En marzo de 2023, los Mirensky recibieron la visita de Silvia en Argentina. El encuentro fue en Las Grutas y en Buenos Aires.

"En la madrugada del sábado, los palestinos rompieron el cerco e irrumpieron en la zona. Gritaban, filmaban lo que hacían. Entraron a Ein Hashloshá golpeando puerta por puerta. Allí viven mis dos hermanas, Silvia y Esther. La casa de Silvia está cerca del borde del kibutz", relató Zulema, hermana de la víctima. 

Luis Mirensky reside en Rolón hace más de 20 años. Desarrolló un invernadero en las afueras del pueblo que vende la producción en Macachín, General Campos, Alpachiri y Guatraché. Está casada con Ana Pironsky, oriunda de Rolón. 

Su hija Julieta Mirensky (en la foto con su tía fallecida) despidió a su tía Silvia en las redes. "Adiós tía Silvia, gracias x tratarme y recibirme como si fuera tu hija, besitos al cielo", expresó en las redes sociales.

También te puede interesar...