La Pampa

"Es imposible que nuestra provincia sea sede de un partido mundialista"

Ceferino Almudevar dijo que no se puede "por cuestiones demográficas, de hotelería, etc". Y explicó las gestiones de la provincia para la construcción de un estadio totalmente financiado por Nación. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Luego que el candidato presidencial, Sergio Massa, revelara en conferencia de prensa que La Pampa elevó un proyecto para construir un estadio para el Mundial del 2030, el subsecretario de Deportes de la provincia, Ceferino Almudevar, aclaró las intenciones de la iniciativa. 

"A mediados de septiembre participé de un encuentro donde el candidato Sergio Massa explicó su propuesta deportiva para todo el país. Entre todos los anuncios, que son muy buenos y es el único candidato que hizo referencia al deporte, habló de la construcción de 1000 polideportivos en la Argentina. Inmediatamente, desde la provincia iniciamos la gestión para poder recibir un polideportivo y presentamos un proyecto para construir una cancha de fútbol", relató Alumdevar.

Y agregó: "potenciado por la designación de Argentina como sede del mundial, en el acto de lanzamiento, se ve que le vino a la memoria el proyecto que presentamos y lo expresó como una construcción en el marco del mundial"

El funcionario provincial sostuvo que, "para los que entendemos de deporte, sabemos que es imposible que La Pampa sea sede de un partido mundialista por cuestiones demográficas, de hotelería, etc".

Almudevar resaltó que "iniciamos la gestión para que el proyecto, subvencionado íntegramente por el estado nacional, se pueda hacer en nuestra provincia. De hecho, no anunciamos nada porque somos cautelosos, lo hizo el futuro presidente Massa y se generó esta confusión".

Sobre las características del estadio, indicó en Infopico Radio que sería "para 10-15 mil personas, espacio que reclama el ambiente del fútbol. Para tener eventos como la liga argentina, para la final del provincial de fútbol, de los torneos provinciales, para los juegos deportivos pampeanos, etc".

Ante la existencia de un estadio para 14.000 personas en Pico, el de Ferro, el subsecretario de deportes manifestó que "está a la altura de las circunstancias, pero teniendo la posibilidad de que nos den un estadio, ¿por qué nos vamos a negar?".

"Si Massa es presidente, el 10 de diciembre estaremos golpeando las puertas para pedir el estadio", concluyó.

También te puede interesar...