El Gallito Canta  Tapas de la edición de papel  ico_radio.png

Tapa de la Edición Impresa

Salud de la provincia insiste en convocar a la vacunación a niños y niñas de entre 3 y 11 años y a adolescentes de entre 12 y 17.

El Ministerio de Salud amplió el rango etario de las personas que recibirán la dosis de refuerzo en el marco del plan vacunatorio contra el coronavirus.

El gobierno anunció en estas horas la continuidad del Plan Estratégico de Vacunación, escalonado y progresivo, tal como estaba previsto.

Se explicó que continuarán aplicando dosis de refuerzo al personal de Salud y a aquellas personas mayores de 65 años (en edad decreciente) que hayan superado el período de tiempo de seis meses de su última dosis recibida.

Se proseguirá con la aplicación de dosis adicionales a aquellas personas de 50 años o más que hayan recibido esquema completo con Sinopharm y a aquellas personas que tengan compromiso de su sistema inmune por una enfermedad o por tratamientos prolongados que hayan recibido esquema de vacunación contra la COVID-19 con cualquier vacuna. El intervalo mínimo con la última vacuna recibida debe ser de 28 días.

Se seguirá convocando a vacunar a niños y niñas de entre 3 a 11 años para primeras o segundas dosis y a adolescentes entre 12 a 17 años también para iniciar o completar esquemas.

Se instó a la población que aún no se ha vacunado, a inscribirse en la página vacunate.lapampa.gob.ar para recibir el turno correspondiente o acercarse al centro de vacunación.

La vacunación contra COVID-19 "es la herramienta sanitaria que demostró poder controlar la enfermedad, pero este objetivo se sostiene únicamente con altas coberturas de vacunación en toda la población".

Se recordó respecto a la necesidad de mantener la utilización de las medidas de prevención (lavado de manos, uso del cubreboca nasal, distanciamiento físico de dos metros) y consultar frente a la presencia de síntomas (resfrío, tos, decaimiento, dolor de garganta, fiebre, vómitos, diarrea, falta de olfato o gusto).

Se sostienen los centros para toma de muestra y diagnóstico de COVID-19. "Es sumamente importante el diagnóstico oportuno, aún cuando la persona esté vacunada con las dos dosis de vacunas", remarcó Salud.