La Pampa

El radicalismo confirmó sus nuevas autoridades y evitó la interna

''

Finalmente, en la UCR pampeana no habrá internas para resolver la renovación de autoridades. Este domingo cerraba el plazo y los distintos sectores lograron el consenso tan esperado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Aunque el acuerdo estaba cerrado desde los días previos, fiel a su historia los radicales pampeanos terminaron de sellarlo a última hora.

De esta manera, el partido en la provincia será conducido por un hombre del senador electo Daniel Kroneberger: como había adelantado El Diario, será el "verde" Diego Marcantonio -exintendente de Parera- quien presida el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical.

El Comité Capital quedó en manos de un "celeste", Sandro Martín, quien fuera director de Gestión Social durante la intendencia de Leandro Altolaguirre en Santa Rosa. De esa misma línea, Hipólito "Poli" Altolaguirre será el presidente de la Convención Provincial.

Todos buscaban un reparto que implicara "neutralidad", aunque ya había dos sectores con candidaturas preparadas para pelear la interna que hasta tenía fecha: el domingo 12 de diciembre.

En esa tesitura, "celestes", "verdes", "azules" y "blancos" acordaron también un reparto de cargos de manera equitativa que implicaría un delegado al Comité Nacional por cada sector (son cuatro representantes en total) y dos delegados a la Convención Nacional por sector.

En el comité de General Pico ya habrían alcanzado el consenso, con un reparto de 7 y 6 en los cargos de las autoridades.

También te puede interesar...