La Pampa

Radio Municipal: pusieron fecha a la conciliación

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontáa, convocó a una audiencia de conciliación, el próximo martes 10 a las 8.30horas, a la Municipalidad de Santa Rosa y al Sindicato de Trabajadores de Prensa La Pampa Zona Sur (SIPREN Zona Sur), para intentar encausar el conflicto laboral en la Radio Municipal.

El gremio había ratificado el martes pasado la denuncia de precarización laboral que padecen cinco trabajadores y trabajadoras de la Radio Municipal Santa Rosa. 

Pedehontáa escuchó de boca de los dirigentes del SiPren y de los propios trabajadores la actualidad laboral denunciada. Expresó su preocupación ante la SiPren por la "situación de precarización y violencia laboral" que advirtió, reveladas por las denuncias públicas del gremio y por el testimonio de los trabajadores y trabajadores afectados. Incluso no dejó pasar por alto la situación de que la precarización ocurra en un "gobierno municipal peronista".

El funcionario se comprometió a convocar en la próxima semana a una audiencia para convenir a una solución del conflicto. Este miércoles cursó la nota.

El secretario general del SiPren, Alejandro Fernández, expresó que el gremio "aguarda el diálogo necesario e imprescindible para alcanzar un acuerdo en beneficio de las trabajadoras y los trabajadores de Radio Municipal".

También te puede interesar...