La Pampa

Renunció Echeveste en la Secretaría de Hacienda de Santa Rosa

A partir del 1 de octubre asume frente a la Secretaria de Hacienda, Hernán Montelongo, en reemplazo de Echeveste, quien "facilita de esta manera la transición hacia la nueva gestión", informó el Ejecutivo santarroseño.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con miras en la nueva gestión, el intendente municipal Luciano di Nápoli, aceptó  la renuncia de Pablo Echeveste en el cargo de Secretario de Hacienda del MunicipioEl movimiento en el gabinete municipal ya había sido anticipado por  El Diario a fines de julio.

El intendente informó que dio inicio a un proceso de modificaciones estructurales en el sistema administrativo municipal que encuentra como base el próximo proyecto de Presupuesto y Tarifaria, proyectos cuya proximidad en los plazos legales requieren el trabajo de un nuevo Secretario en el área de la hacienda municipal. Es por ello que a partir del 1 de octubre asume frente a la Secretaria de Hacienda, Hernán Montelongo, en reemplazo de Echeveste, quien "facilita de esta manera la transición hacia la nueva gestión".

Desde el ejecutivo municipal agradecieron a Echeveste que "encabezó el área de manera profesional, responsable, con honestidad y compromiso ciudadano con nuestra ciudad, y seguramente seguirá aportando desde ese compromiso hacia el desarrollo de Santa Rosa".

El intendente usó sus redes sociales para anunciar la novedad. "Quiero agradecerle especialmente a Pablo Echeveste, un compañero entrañable con el que compartimos mi primera gestión municipal, su compromiso y capacidad para conducir una área clave en momentos muy difíciles", expresó.

"Culmina su tarea con un gesto que lo describe como persona y profesional; el de facilitar el tránsito hacia la nueva gestión en cabeza del nuevo Secretario de Hacienda CPN Hernán Montelongo, para que sea el quien elabore el Presupuesto y Tarifaría 2024", ponderó.

"Gracias Pablo, seguiremos caminando juntos por los ideales políticos que nos convocan. Bienvenido Hernán", completó.

A fines de julio El Diario había adelantado el rearmado político del intendente para la nueva gestión.  El volumen político que ya tiene la secretaria de Desarrollo Económico, Carmina Besga, comienza así a cristalizarse en el reordenamiento de los integrantes del gabinete.

El jefe comunal santarroseño tiene decidido darle a su pareja el rol de una virtual jefatura de Gabinete municipal. Los manejos y el poder actual de la secretaria de Desarrollo Productivo ya exceden la potestad de ese cargo: lo mostró en el desplazamiento de Javier Urban, por ejemplo, en la Dirección de Prensa.

Fuentes oficiales habían adelantado que el nuevo organigrama de funcionarios se pondría en marcha antes del 10 de diciembre.

Echeveste no es el único funcionario de alto rango que dejaría el cargo. El secretario de Gobierno, Heriberto Mediza, tampoco estará después del 10 de diciembre de 2023: no solo porque está a punto de presentar su renuncia para acogerse a la jubilación, sino porque ya tenía la decisión tomada de estar en "un solo mandato", algo que se supo siempre.

Lo mismo ocurre en el caso de Echeveste: "tiene una importante actividad privada y también dijo lo mismo... que se quedaba un solo mandato", confirmó esa misma fuente.

También te puede interesar...