Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El Gobierno provincial informó que se realizó una reunión de trabajo con representantes de las Cámaras de Comercio de Santa Rosa (CACIP) y de General Pico (CCA), para avanzar con un programa de comercialización de productos pampeanos en el comercio local.
Del encuentro participaron la ministra de la Producción, Fernanda González; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger; el director de Comercialización y Competitividad, Nicoló Cavallaro; la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, Graciela Bejar; acompañada de la secretaria, Celeste Aimar Orfila y el representante de la Cámara de Comercio y Afines de General Pico, Eduardo Ginart.
La ministra de la Producción indicó que "el encuentro tuvo como objetivo analiza y definir acciones del Programa Góndola Pampeana que se implementa por Ley N°2958, con el fin de estimular la producción, el consumo y la comercialización de productos pampeanos que ocupen mano de obra local y del empleo en cualquiera de las etapas de elaboración".
La ministra González sostuvo que "ahora junto a las Cámaras de Comercio buscamos incentivar al comercio minorista en cada punto de la Provincia a sumarse a esta iniciativa que ya se trabaja junto al sector privado en la implementación del programa, en grandes cadenas de supermercados e hipermercados radicados en la Provincia".
Por su parte el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger subrayó "la importancia de concientizar a las personas en el consumo de productos pampeanos que redunda ni más ni menos en el desarrollo local. Son productos elaborados en la Provincia, los proveedores locales están tributando acá, generan mano de obra y esto produce un ecosistema productivo virtuoso, porque además contratan distribuidores para llegar a los puntos de venta".
Para sumarse a esta propuesta los comercios pueden ingresar a https://bit.ly/GondolaPampeana
El Programa tiene su señalética específica y logo de identificación, todos los comercios adheridos contarán con un sticker en el ingreso del local y en las góndolas donde se exhiban los productos pampeanos. El objetivo es facilitar al cliente la identificación de los productos locales.
Cámaras
Por su parte, la referente de CACIP, Graciela Bejar, manifestó que "como Cámara vamos a contribuir a la difusión de la Góndola Pampeana, lo que implica instalar el producto pampeano".
Sostuvo que "se trata de motivar a la población, a los productores, a los comercios, a saber que esto es un círculo virtuoso, comprar productos pampeanos es hacer que nuestras industrias crezcan, que se dé trabajo, ayudar a nuestras producciones y que ese dinero quede en la Provincia".
Luego aclaró que hay asociados en la Cámara como despensas y supermercados que ya tienen su espacio para el producto pampeano, "pero el que aún no lo tiene vamos a incentivarlos para que se sume y con esto contribuir a la producción pampeana".
Mientras tanto, Eduardo Ginart, de CCA, destacó a esta "iniciativa muy buena para darle la importancia que tienen los productos pampeanos en las góndolas de los super, pero sobre todo en los negocios de barrio que es donde la gente acude día a día".
En cuanto a los beneficios expresó que "serán para el comercio y para todos los pampeanos porque fortalece a la Provincia, es la rueda que tenemos que generar entre todos para crecer".