La Pampa

Créditos para economía social en Toay

''

Se otorgaron 14 préstamos por un monto total superior a los $700 mil. La devolución es a tasa 0 con dos meses de gracia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, concretó en Toay, la entrega de 14 créditos enmarcados en el programa “Economía Social” por un monto total de $ 714.005 como así también otro cupo del “Programa Municipal de Recuperación Económica”.

Participaron del acto el ministro Diego álvarez, el intendente de Toay, Rodolfo álvarez; la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo; la subsecretaria de Política Social, Graciela Salvini; el director de Economía Social, Sergio Gómez y el subdirector de Economía Social, Rodrigo Giraudo.

álvarez destacó que la centralidad del programa "tiene que ver con el otorgamiento y la devolución a tasa 0 con dos meses de gracia, que tiene como objetivo el fortalecimiento de diversas actividades. El compromiso de retorno del crédito implica que en el futuro otro vecino perciba este beneficio”.

El funcionario resaltó que el acompañamiento del Estado municipal, provincial y nacional "no implica sólo recursos económicos, sino también asistencia técnica, comercial para profundizar o mejorar su producción”. Recordó que el Gobierno pampeano lanzó recientemente la plataforma “Weni” destinada a emprendedoras y emprendedores de la Provincia, invitando a los beneficiarios a sumarse a la misma para hacer conocer sus productos y servicios.

El intendente Alvarez ponderó el trabajo mancomunado entre Provincia y el municipio, resaltando la articulación de políticas de Estado que atienden las necesidades urgentes que dejó la flexibilización de la pandemia. “Hoy entregamos herramientas para fortalecer el trabajo y consolidar la idea de un Estado presente”, cerró Alvarez.

El programa tiene como objetivo el desarrollo de la Economía Social en todo el territorio provincial, promoviendo la participación activa de los municipios en la creación y desarrollo del emprendedurismo.

También te puede interesar...