Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, advirtió este miércoles que "es muy importante lo que pase el 22 de octubre" para la continuidad de las obras públicas, ya que se "pueden parar" si hay un cambio de signo político en el gobierno central.
"No es con un proyecto de país que pretende eliminar la obra pública como se van a solucionar los problemas de los vecinos, porque después pasan estas cosas, después se deja a la gente sin los recursos sustanciales para poder hacer frente a sus problemas", señaló, en relación a la falta de concreción de la autovia de la ruta 5, algo que había sido anunciado durante la administración de Mauricio Macri.
"Entonces me parece que es central que esto tenga continuidad en La Pampa y en la Ciudad de Santa Rosa, ya que es evidente, hay un plan de obras públicas muy grande, fue ratificado por los vecinos de Santa Rosa y de la provincia de La Pampa, el plan de obras públicas que estamos llevando adelante. Y eso incluye desde áreas de tránsito, desde obras de saneamiento, desde asfalto en la ciudad, hasta infraestructura de todo tipo, de agua y de cloacas también en todos lados. Entonces me parece muy importante darle continuidad a todo eso", subrayó.
Consultado por la obra de la nueva terminal de Santa Rosa, señaló que "es una obra pública que fue anunciada por el Gobierno de la provincia, tiene financiamiento propio, hay un tema ahí de contratación, estaba en el proceso de licitación, pero esa obra, entiendo que no debería correr riesgo".
De todos modos, aclaró que "por supuesto, lo que acabo de decir, la obra pública siempre corre riesgo, sobre todo cuando hay un Gobierno Nacional, o puede haber un Gobierno Nacional, que piense en clave unitaria, no en clave federal".
"A mí me tocó, ni bien asumimos el 10 de diciembre del 2019, ir a Vialidad Nacional, había en la ciudad de Santa Rosa una obra pública muy importante para la ciudad que era la avenida Circunvalación, que había iniciado en procesos anteriores, que había sido paralizada por el Gobierno de Mauricio Macri, había una empresa pampeana que estaba sin poder cobrar de Vialidad Nacional en el proceso de Iguacel y de Mauricio Macri, y la obra pública estaba paralizada. Fuimos a hablar con Gabriel Katopodis y eso se destrabó enseguida, eso es un gobierno que piensa, que escucha y que resuelve los problemas del interior", comparó.
"Entonces claro que la obra pública se puede parar si eso no se le da continuidad", resumió.