Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La justicia de La Pampa formalizó este martes a Javier Báez, el único detenido por el violento robo a una mujer de 89 años en Lonquimay.
La audiencia estuvo a cargo del juez Carlos Chapalcaz, con la intervención del Fiscal Facundo Bon Dergham y del abogado del acusado, Carlos Pérez Funes, en una causa por "robo calificado". El juez dispuso la prisión preventiva por 90 días para el imputado, cuyo rostro aparece pixelado en las imágenes ya que resta llevarse a cabo una rueda de reconocimiento.
Báez es mayor de edad y oriundo de Santa Rosa. Es el único detenido por el hecho, ocurrido este lunes, poco antes del mediodía, en una vivienda ubicada sobre la calle San Martín, de la localidad de Lonquimay. Las fotos están pixeladas porque está prevista una rueda de reconocimiento.
Los delincuentes eran tres y se movilizaban a bordo de un VW Bora: se habrían llevado una suma de dinero que ronda los 100 mil pesos.
Báez fue detenido cuando el vehículo en el que escapaban sufrió un desperfecto en uno de los neumáticos y forzó a los delincuentes a ingresar a una gomería de la localidad de Uriburu.
Durante la jornada de este martes se realizaron pericias en el vehículo utilizado en el robo. Allí se secuestraron elementos de interés para la causa y se confirmó la autoría del hecho por parte del hasta ahora único imputado.
Los otros dos sospechosos lograron escapar a campo traviesa y aún son buscados intensamente en la zona rural cercana a la Ruta Nacional 5. Se esperan resultados de más pericias para determinar la identidad de los delincuentes.