La tapa de EL DIARIO de hoy

  • Farmacias de turno del día 1 de julio de 2022

    Los turnos son desde las 8:30 A.M. de la fecha indicada, hasta las 8:30 A.M. del día siguiente.

    SANTA ROSA

    BENEITEZ - Carlos Gardel Nº 285 - Te: 7-72913
    CHANGO MAS – TIENDA 1100 – Av Perón 2325 – Te: 4-25470 Int 213
    FAERAC – R. S. Peña 881 – Tel 41-8800
    FARMACITY Nº303 – Av San Martín 317
    PASCO ALVEAR – Alvear 146 - Te 4-13266

    GENERAL PICO

    CHANGO MÁS - Calle 319 N° 352 - Tel 431570 int. 213
    PICO - Calle 13 esq. 10 - Tel: 335766 Whatsapp: 2302-536595
    SAN MARTÍN - Av. San Martín N° 345 - Tel: 322841
    VICTORIA - Calle 26 N° 579 e/11 y 13 - Tel: 328241

    TOAY

    SANTA CATALINA - Av. Pres. Juan Domingo Perón 4973

Lo anunció la subsecretaria de Cultura, Adriana Maggio, tras el cierre del encuentro que este año se realizó en Lonquimay.

La oesteña localidad pampeana de Telén será sede de la próxima Feria Provincial del Libro que se realizará el año que viene. El anuncio lo hizo la subsecretaria de Cultura, Adriana Maggio, durante el cierre del evento que este año se llevó a cabo en Lonquimay.

Además de Maggio, participaron del anuncio el Intendente de Lonquimay, Manuel Feito; la subsecretaria de Coordinación Cultural, Dini Calderón; la Rectora de la Universidad Nacional de La Pampa, Nilda Verónica Moreno y el Intendente de Telén, Saul Echeveste.

El evento del año que viene se realizará en el mes de junio, especialmente dedicada a los Pueblos originarios.

" Además, volveremos a realizar la Feria en Santa Rosa, como siempre en octubre, en junio la sede Telén, y sumaremos una feria de literatura infantil y juvenil para el mes de abril en General Pico", precisó Maggio. 

En tanto, el intendente de Lonquimay manifestó su agradecimiento al Gobierno Provincial: "estamos muy contentos, ya que no solo supero las expectativas de todo el equipo de trabajo y de los organizadores, sino de toda la comunidad y de quienes participaron".

"Trabajamos mucho y fue una linda experiencia y satisfacción haber sido parte de este evento", explicó.

Echeveste, por su parte dijo: "estamos muy agradecidos de esta invitación, no solo una alegría para el pueblo de Telen, sino también para los pueblos del interior de la provincia de La Pampa que se ven reconocidos. Va a ser un orgullo poder contar con una nueva edición de la feria del libro y más aún, sabiendo que vamos a trabajar junto a los pueblos originarios, aquellos/s que han forjado la historia de nuestra provincia". 

Luego, el jefe comunal de Telén agradeció la iniciativa del gobierno Provincial, a la Secretaria de Cultura, al intendente anfitrión e hizo extensiva la invitación a los presentes a sumarse al nuevo evento a realizarse en el mes de junio en su pueblo.

La rectora Moreno, por su parte, felicitó "a todos y todas por el trabajo consecuente de realizar estas ferias en las localidades", y anunció la participación de los de la universidad para la edición de la próxima Feria Provincial del Libro en Telén.

Según se dio a conocer, el evento en Lonquimay finalizó este domingo con un alto nivel de  ventas y con muchos visitantes de la zona a pesar del día lluvioso.