La Pampa

El programa "Mi Casa" entregó viviendas en Speluzzi 

"No vamos a retroceder en cumplir el sueño de miles de pampeanos y pampeanas", afirma el gobernador Sergio Ziliotto en cada entrega de viviendas en pueblos del interior.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El programa "Mi Casa", el diseño que el Gobierno provincial pensó para evitar la discontinuidad de la construcción de viviendas en la totalidad del territorio provincial, entregó viviendas en la localidad de Speluzzi, indicó un comunicado de prensa oficial.

"No vamos a retroceder en cumplir el sueño de miles de pampeanos y pampeanas", repite el gobernador Sergio Ziliotto, en cada entrega de viviendas en pueblos del interior. "Entregar viviendas es histórico en La Pampa, no hacemos nada más ni nada menos que lo que venimos haciendo desde hace cuarenta años, desde el regreso de la democracia, con gobiernos justicialistas en la administración provincial. Esto es la conjunción de la dignidad y la justicia social, entendiendo las demandas de la sociedad", afirma.

En este sentido, Luis Fredes presidente de la Comisión de Fomento de Speluzzi, expresó que el Programa implementado por el Gobierno provincial "es muy impactante porque le llevamos una solución concreta a nuestra gente, estamos concretando los sueños a muchas familias que hace años están anotadas en el IPAV, casas completas con nexos de infraestructura, iluminación, cocina, termotanque calefactor. Es un gran esfuerzo entre la Provincia y los Municipios que hacemos un gran esfuerzo económico para solventar parte de esta operatoria que es muy exitosa".

"A partir del momento que cortamos la cinta con las autoridades de nuestro Gobierno, y se hace la entrega de llaves, en ese momento se dan cuenta que tienen su casa, donde podrán cobijar a sus hijos en una vivienda propia y desarrollarse como tal, con igualdad de oportunidades. Esta posibilidad de crecimiento es gracias al Gobierno pampeano, al señor Gobernador que gestionando logra conseguir esos fondos para poder realizar viviendas".

En Speluzzi, durante el año 2015, se entregaron 7 casas, 5 en 2021, en 2023 están listas para ser inauguradas 5 viviendas y a corto plazo están para ejecutar 10 viviendas más. Las de este año tienen un monto de contrato de unos 53 millones de pesos y son realizadas con mano de obra local.

Vivir en la casa propia

En 2015, una joven residente en Speluzzi, Daiana Sabatte, recuerda como recibió su vivienda propia: "Fue una emoción muy grande por recibir la casa, ahora los adjudicatarios debemos cumplir con el pago de las cuotas para seguir construyendo juntos, para todos aquellos que todavía no tienen su casa, y para que puedan tenerla y disfrutarla como nosotros. Cuando el intendente me comunicó que sería una de las beneficiarias sentí muchas cosas juntas, alegría, lloré y pensé en el esfuerzo de mi familia. No lo podíamos creer tener nuestro propio techo, generar proyectos, que la familia esté unida, sentir que era un sueño concretado. Aún no lo creo y ya hace ocho años que la tengo, me sigo emocionando y apuesto para que la localidad siga construyendo casas y más parejas y familias como yo la puedan tener y disfrutar para toda la vida", concluyó.

También te puede interesar...