La tapa de EL DIARIO de hoy

  • Farmacias de turno del día 3 de julio de 2022

    Los turnos son desde las 8:30 A.M. de la fecha indicada, hasta las 8:30 A.M. del día siguiente.

    SANTA ROSA

    AMERICA – Autonomista 1339 – Tel 415060
    CHANGOMAS – Av. Circ. Santiago Marzo 1550- Tel 4-23339
    DEL MUSEO - Pellegrini Nº 174 - Te: 4-13785
    LEAL – Rivadavia 101 – Te .4-20320
    PASCO - Yrigoyen Nº 123 - Te: 4-12910 // 4-22910

    GENERAL PICO

    CENTRO - Calle 12 N° 355 - Tel: 327992
    COLONIAL - Calle 111 Norte N° 448 (esq 10) - Tel: 434551
    URBEM PHARMA - Calle 11 N° 1616 - Tel: 333834
    VIDAL - Calle 33 N° 818 - Tel: 424946

    TOAY

    SANTA LUCIA - Av. 9 de Julio & Independencia

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Martín Berhongaray, votó a favor de la ley de etiquetado frontal. Responsabilizó al oficialismo por el fracaso de la sesión anterior y alardeó de no ceder  a presiones.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Martín Berhongaray, afirmó que a él no lo "presiona nadie" y responsabilizó al oficialismo por el fracaso de la anterior sesión en la que no pudo aprobarse la ley de etiquetado frontal, que finalmente se votó este miércoles durante la madrugada.

El legislador pampeano de la UCR dijo que "el país está atravesando un contexto muy delicado desde el punto de vista social y la mirada de las instituciones y de este congreso no está en un buen momento para que caigamos en el espectáculo que se dio al comienzo de esta sesión o que se dio la última vez con este  tema cuando no se pudo sesionar".

"En todos los medios aparecieron acusaciones cruzadas que no tenían una base de verdad. Es absolutamente falso salir a decir, como se hizo, que los diputados de este bloque no queríamos la ley... ¿por presión de quién?", preguntó. "Yo les aclaro, a mí no me presiona nadie ni con este ni con ningún tema", alardeó.

"No me deje presionar cuando me metí contra el juego en mi provincia, cuando me metí contra las financieras y la usura. No me dejo presionar ni influir cuando defiendo con convicción los recursos hídricos de La Pampa. Me parece claro que quienes estamos acá sentados tenemos que estar libres de presión y solo responder a los intereses del pueblo que representa", completó.

"Eso es tan claro como que en este tema del etiquetado frontal siempre hubo un consenso ampliamente mayoritario entre dos  los bloques parlamentarios y que la discusión del otro día, cuando no se pudo sesionar, paso porque no se terminan de interpretar que hay un gran malestar social con toda la dirigencia política. Ese no entender la situación es lo único que explica el intento del oficialismo  por discutir una agenda impuesta, una agenda no acordada con la oposición, cuando el momento del país reclama otra cosa. Reclama más diálogo, consenso, mayor humildad", sostuvo.

"Nuestras peleas se traducen en que cada vez estamos más lejos de resolver los problemas de la gente. Cuando la dirigencia no es responsable y prioriza los intereses sectoriales por sobre los del conjunto, los problemas siempre se agravan. No estoy diciendo que el oficialismo es irresponsable y nosotros los responsables. Todos tenemos cosas por mejorar", aclaró.

Finalmente, en cuanto al proyecto de ley, expresó su apoyo. "Es una herramienta sumamente valiosa y práctica. Esto de permitirle a todo consumido conocer si un determinado producto puede ser dañino para su salud. Tiene que ver con la salud pública y con el derecho que nos asiste a todos. De saber a ciencia cierta si un determinado producto tiene un contenido excesivo de azúcares, grasas o sodio", dijo.