La Pampa

La Pampa respalda el nuevo proyecto de Financiamiento Educativo

Estuvieron presentes en el acto el ministro provincial Pablo Maccione y la diputada nacional Varinia Marín. Prevén aumentar la inversión al 8% del PBI.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El ministro de Educación provincial, Pablo Maccione y la diputada nacional por La Pampa, Varinia Lis Marín, asistieron junto a gobernadores y vicegobernadores, rectoras y rectores de universidades, legisladores nacionales, ministras y ministros provinciales, gremios docentes y no docentes, estudiantes, entre otros representantes del país, al anuncio del nuevo proyecto de Ley de Financiamiento Educativo.

"En cada uno de los discursos se transmitió fuertemente la defensa de la inversión estatal en la educación pública y el rol clave del Estado como garante del derecho a la educación", dijo la representación provincial.

Los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Economía, Sergio Massa, junto al ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, presentaron el proyecto para esa nueva ley que aumenta la inversión del 6 al 8% del PBI y establece metas y políticas generales para todos los niveles de enseñanza.

La iniciativa, que será presentada en el Congreso de la Nación, establece que un 6,5% del PBI estará destinado a la cobertura de 45 días a 3 años, la educación obligatoria y la educación superior de formación docente, y el 1,5% restante a la educación universitaria.

Entre otros puntos, menciona un ciclo lectivo anual mínimo de 190 días efectivos de clase, continuar la distribución de libros, garantizar una alimentación escolar saludable, la vigencia de la Paritaria Nacional Docente, el FONID y el Programa nacional de compensación salarial docente, la ampliación de la cobertura en el nivel inicial, potenciar programas de desarrollo profesional en la formación docente, asegurar un mínimo de 25 horas semanales en el nivel primario, dictado de robótica y programación y generar espacios curriculares relacionados con el mundo del trabajo en el nivel secundario.

También te puede interesar...